• El conflicto de la limpieza del Hospital de Toledo se complica

    El sindicato Comisiones Obreras (CC OO) denuncia que la dirección de ISS Facility Services, contrata de la limpieza del Hospital Universitario de Toledo, está tomando represalias contra el comité de empresa por dar a conocer “las pésimas y abusivas condiciones laborales de las trabajadoras que prestan el servicio”.

    Comisiones denuncia que la contrata de la limpieza del Hospital Universitario de Toledo está tomando represalias contra el comité de empresa.

    Comisiones denuncia represalias contra el comité de empresa

    Así, el sindicato informa de que “ISS ha abierto sendos expedientes sancionadores con la secretaria y contra una vocal del comité de empresa después de que la representación sindical de la plantilla denunciara públicamente y a la directora gerente del Sescam en el HUT los problemas laborales que sufren a diario las trabajadoras y que ponen en riesgo la correcta prestación del servicio de limpieza, esencial en cualquier centro hospitalario”.

    En este contexto, el sindicato advierte: “El comité va a seguir haciendo lo que tenga que hacer; donde haga falta, como haga falta y ante quien haga falta”.

    “Seguiremos denunciando la situación laboral en la contrata de la Limpieza del HUT y seguiremos reclamando la evaluación de riesgos psicosociales de los puestos de trabajo que ISS lleva meses eludiendo realizar”, insiste el representante sindical José Luis Cerro.

    “Tenemos presentadas varias denuncias en la Inspección de Trabajo y presentaremos cuantas consideremos convenientes. Y acudiremos a los juzgados llegado el caso”, recuerda el sindicato.

    Comentar

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

    *