• Abusos en las ambulancias del Sescam

    El Autor

    Antonio Manzanares

    Fotógrafo de la naturaleza y maestro. Ha trabajado con Rodríguez de la Fuente y De la Quadra-Salcedo. Autor de 24 libros. Paciente del Sescam.

    Desde enero de 2018 me están haciendo diálisis en el Hospital General de Albacete, y me trasladan en una ambulancia cada día. Dentro de las molestias que conlleva esta enfermedad, que de por sí es larga y tediosa, se me ha sumado una enfermedad mucho peor, una calcifilaxis, que es una de las patologías más peligrosas, pues puede acarrear la muerte en muchos casos, y además es muy dolorosa -de las que más, según los médicos- y de muy largo tiempo de curación.

    ambulancias

    Para colmo de males soy diabético, y cuando salgo de diálisis estoy para que me arrastren, y no para que me lleven de turismo nocturno por las carreteras de Liétor, Pozohondo, Nava de Arriba, Casablanca y el sinfín de aldeas que hay que pasar para llegar a Liétor. Mi destino es Hellín, pero antes me tengo que recorrer la Sierra.

    Más adelante explico el motivo por el que escribo esto. Y es que se ha puesto de moda pasar primero a recoger y dejar a otro enfermo de Liétor, cuando el servicio lógico sería llevarme a mí primero a Hellín, para no sobrepasar la hora y cuarto que tienen establecido con el servicio de diálisis.

    Siempre llego a mi casa pasadas las 12 de la noche

    Cuando salgo de la diálisis a las 11 de la noche y la ambulancia tiene que recogerme para llevarme a mi casa en Hellín, siempre actúa con mucha impuntualidad, pues siempre llego a mi domicilio pasadas las 12 de la noche. Eso es a todas vistas ilegal, pues según me han comentado los médicos de nefrología el acuerdo con las ambulancias es el siguiente:

    • Cuando se sale de la diálisis al enfermo hay que recogerlo justo antes de pasada media hora. Eso no lo cumplen nunca.
    • Desde que se recoge al enfermo hasta que se le deja en su domicilio no puede superarse el tiempo de 1 hora y 15 minutos. Eso tampoco se cumple jamás. Pues las dos veces que hemos medido el tiempo que tarda la ambulancia en ir de Hellín a Albacete, pasando por Lietor, y al revés de Albacete, pasando por Liétor, para llegar a Hellín siempre ha superado con creces la hora y media de viaje (y siempre por carreteras secundarias y llenas de curvas, más de 80 kilómetros de curvas, con el consiguiente peligro). De otro modo, si vamos por la autovía, que es el camino lógico, de Hellín a Albacete, o viceversa, se tarda poco más de media hora, y se viaja con mucha mayor seguridad y con absoluta comodidad.

    El coordinador de ambulancias de Toledo ha demostrado que los enfermos para él somos puros objetos a explotar

    Pero claro, esas cosas no las quiere entender y por eso se salta las normas a la torera el coordinador de ambulancias de Toledo, que ya ha demostrado que los enfermos para él somos puros objetos a explotar, sin derecho a un poco de piedad.

    -¿Sabrá este elemento, que no entiendo como todavía no lo han echado sus jefes, cuando se salta todas las normas acordadas, sólo por beneficiar a su empresa, y los enfermos somos meros objetos a los que sacarles el rendimiento económico?

    Salí de casa a las cuatro y media de la tarde y regresé a las dos de la madrugada

    Como aclaración de lo que digo le voy a poner de ejemplo del 9 de marzo de 2019:

    -Me llamaron de la coordinadora de ambulancias de Albacete para decirme que a las 4,30 de la tarde vendrían a recogerme. A esa hora ya estaba yo sentado en mi silla de ruedas junto al camino esperando a la ambulancia, que no llegó hasta las 4,50. La conducía Alicia, de Fuenteálamo, en la ambulancia matricula 6680 CNW.

    A las 5 en punto me recoge la ambulanciera y me pregunta que por donde se va a Lietor, ya que tenemos que recoger allí a un señor, que al parecer debe ser muy amigo del coordinador de ambulancias del Secam en Toledo -¿?-, pues sino no se entiende tanto desvelo para favorecer a uno perjudicando a otro.

    A las 6,35 llegamos al Hospital de Albacete. Esto está grabado de boca de Alicia, la cual además nos dice que hemos hecho ochenta y tantos kilómetros. Otra ilegalidad más, pues el traslado de los enfermos no puede superar la hora y 15 minutos, desde su casa al Hospital o viceversa.

    A las 7 de la tarde me ponen las agujas en la cama unas enfermeras que ya tienen ganado el cielo con su aplicación y bien hacer ¡Gracias, enfermeras! ¡Qué diferencia con el mundo de las ambulancias, pues a lo largo de este tiempo he descubierto que es un mundo sórdido! Y no por culpa de los sufridos ambulancieros, sino de sus jefes. Terminada la diálisis, la coagulación, etc. salgo a las 11 en punto a urgencias a esperar a la ambulancia.

    La ambulancia, que debía de recogerme antes de las 11 y media de la noche, no acude, a pesar de mis llamadas al servicio de ambulancias de Hellín, hasta las 12 y media en punto. Repito, por si no se ha entendido, a las 12,30 en punto. La conduce una ambulanciera de nombre Rosa, por cierto de trato un poco agrio y agresivo.

    -Pasamos por Liétor a dejar al señor que llevamos y seguimos camino a Hellín. Albacete-Liétor-Hellín, por carreteras secundarias y llenas de curvas, con el consiguiente peligro, pues la conductora iba demasiado rápida ¿Sería para contentar a sus jefes intentando no superar el tiempo límite de entrega de enfermos?

    A las 2,05 en punto llegamos a mi casa. Hemos tardado 1 hora y 35 minutos

    ¿Puede consentirse en cualquier cultura civilizada ese maltrato a los enfermos?

    Y ya de paso añadiré dos anomalías del mundo de las ambulancias:

    • Los chóferes van gran parte de los viajes sin parar de hablar por los móviles, con el consiguiente riesgo de accidentes. Ya nos hemos llevado unos cuantos sustos.
    • Las ambulancias son viejísimas. Hay muchísimas que no llevan calefacción en invierno, ni aire acondicionado en verano. Los enfermos nos quejamos verbalmente, pero los ambulancieros, que suele ser buena gente, nos dicen que ellos nadan pueden hacer, pues la decisión de arreglarlas la deben de tomar sus jefes. Y así va todo.

    Ruego, a quien pueda, ponga fin a estos desmanes para facilitarnos la vida a los enfermos. Gracias.

    38 comentarios

    1. Lola Martínez Iniesta

      ¡¡¡QUÉ POCA VERGÜENZA!!!

      NO SE DEBE CONSENTIR, BAJO NINGÚN CONCEPTO, EL MALTRATO FÍSICO Y PSICOLÓGICO QUE SUFREN ESTOS ENFERMOS.

      ME SOLIDARIZO CON D. ANTONIO MANZANARES PALAREA Y APELO A LA CORDURA, SI ES QUE LA HAY.
      NO SE DEBE CONSENTIR QUE UNOS SEÑORES DE TOLEDO, DE MADRID O DE LA CONCHINCHINA, DESPRECIEN E IGNOREN OLÍMPICAMENTE EL DOLOR DE UNAS PERSONAS QUE SE MERECEN EL MAYOR RESPETO.

      ¡¡¡RESPETO!!!

      • Hola Sr. Palarea, primero deseo que te mejores cuanto antes.. Y vayas superando. Ese estado delicado en el que estás.. Llevas toda la razón en cuanto a las ambulancias.. Tanto los jefes como los cobductores(salvo alguno).. Tienen este tema como un gran negocio. Hay pacientes a los que Dan el alta a las 12 de la mañana y hay que ponerles la comida (con la que ya no contaba la cocina del hospita! Pues son las 4 de la tarde y dependiendo de donde son aun no se han ido a su casa.. Las Ambulancias de Castilla la Mancha están echas polvo. Y los pacientes son meros motivos para su trabajo y ganancias.. No entiendo yo que soy de Albacete y trabajadora del hospital! Para ir a Hellin van por Isso (conozco el camino))
        Te contesto a tu escrito porque llevas toda la razón.. Y quien no conoce el tema pensara que es exagerado. Pues no, es así es real…
        Te deseo que vayas recuperando.. Un abrazo..

    2. Este caso es sangrante, la verdad. Intolerable.

      Pero hay muchos otros casos en que se abusa del servicio de ambulancias ( los médicos no deberían prestarse a las peticiones de los pacientes) para traslados a visitas de consultas externas cuando hay autobús de línea regular en horarios accesibles totalmente a las consultas y los pacientes son casos que no es necesario el uso de ambulancia.
      Como siempre el abuso perjudica mucho a quien de verdad necesita el uso

      • Estimado Antonio, me es fácil ponerme en tus zapatos más aun cuando he vivido lo que cuentas y es totalmente cierto. Es de alabar tu educación al no contestar a “los ambulancieros” quizás también por que al ser trabajadores poco cualificados del grupo C2 antes D ,en el mejor de los casos, o lo que es la norma trabajadores de una empresa privada a los que se les exige EGB ¡imaginaros! ¡con el tiempo que hace si no han continuado su formación o han terminado 2 de ESO que con los programas de Adaptación Curricular los saca hasta el más despistado del pueblo más un curso del “paro” de 500 horas (tres meses), también si tienen suerte gratis y becado, o van una academia privado donde pagan los que les pidan. Con lo cual su poder de resolución es nulo, aunque también empatizo con ellos y sé que están siendo explotados. Por otro lado no me gusta como se han dirigido hacia ti, porque tu eres todos, voy o continuar un poquito para dar mejor respuesta a los señores de las ambulancias: Ana, hay que ser muy ingenua o tener muy mala fe para atribuir las ineficiencia del servicio a los usuarios, sería muy excepcional que enfermo pida un servicio que no necesita y que un médico a sabiendas lo firme. Señor TES, en el mundo sanitario ustedes incluidos el termino ambulanciero, imagino que por dar significado preciso y economía del lenguaje, estoy pensando a partir de leerle llamar al camarero técnico en servir bebidas o al albañil técnico en construcción, mezclas y amasados, también, puedo seguir con su animosa defensa o justificación del incumplimiento de las leyes, más aun, cuando puede acarrear daños mayores e irreparables, como vidas humanas, la responsabilidad primera es de su empresa que le obliga a incumplirlas y a ella tiene que exigirle responsabilidad obvia de falta de seguridad e higiene en el trabajo, según cuenta y según yo he podido constatar, tienen que recurrir de manera colectiva utilizando sus mecanismo de representación, tenga en cuenta que están poniendo en riesgo sus vidas y las de los usuarios, es más, ustedes son colaboradores necesarios en la falta de responsabilidad de su Organización. José, ya va directamente de sobrado, habla de educación y como si el servicio fuera suyo, lo siento te has equivocado es nuestro, -si quieres, es lo que hay, si no te lo repagas (tu falta de cultura, conocimiento y educación hablan por ti, lo siento eso tiene mal arreglo a ciertas edades)
        Bueno, lo que tengo claro es que la Junta concierta el Servicio y por Ley no delega ni la Supervisión ni la Responsabilidad, ergo ella es la CULPABLE ¿pero necesita cómplices? claro, sindicatos y empresa, ahora no preguntéis que “intereses tiene creados” no lo sé aunque me los imagino.

    3. La culpa la tiene ssg que compra ambulancias destrozadas para estos servicios a punto de caducar y las revienta del todo. Las buenas se las llevan a Sevilla, se ve que para los manchegos somos escoria.
      Aparte de que el Sescam recortó en ambulancias cuando pasó de transaltozano a ssg. Pero bueno a ver si las quejas llegan a los directivos del Sescam en Toledo y cuando salga el concurso se van a Sevilla y que no vuelvan. Con las de urgencias no se atreven, pero con las convencionales, hacen y deshacen con total impunidad. Que se lo digan a los de mantenimiento del polígono campollano.

    4. Por favor que vuelvan los taxis para estos enfermos de diálisis, que hace ya casi 7 años los retiraron, aunque que gozaban de muy buena reputación por su sensibilidad con estos enfermos y que les prestaban un servicio excelente. Un servicio que prestaban estos taxistas que trataban a estos enfermos como personas, que es lo primero, y en cuanto al traslado no duraban una media de 40 minutos como mucho en los desplazamientos, pero alguien se empeño en quitarlos, alegando que eran más caros, nada más lejos de la realidad, es más bajaron sus tarifas y quisieron reuní ficar rutas y enfermos. Por dios un poco de humanidad, bastante tienen, como para que les facilitamos un poco de comprensión que se pasan 4 horas enchufados a una máquina y lo que desean es salir de la diálisis y llegar pronto a sus casas para poder tener un poco de descanso. Y si se de lo que hablo por que fui uno de esos taxista que llevo a esos enfermos, gracias a todos que me hicisteis mejor persona y supe ver vuestro sufrimiento y por eso yo también me puse en vuestra situación y me hice donante de órganos, a los estáis un beso y a los que ya no os llevo en mi recuerdo. A estas personas hay que ayudarlas, no son números ni estadísticas, son enfermos y hay que apoyarles, saludos

      • Yo también era un enfermo de hemodialis de la provincia de Cuenca ahora por suerte me han trasplantado y ese problema lo tuve yo y no es una hora y cuarto como dices es media hora de espera más otra hora de regreso pero pueden ser hasta las dos horas os lo digo que es el convenio que tienen los transportes de ambulancias con el SESCAM y se agarran a eso no se dan cuenta que no somos enfermos comunes tenían que poner las ambulancias para solo enfermos de hemodialis y no meternos con los enfermos comunes yo denuncie al coordinador de Cuenca bueno mejor dicho Le puse una reclamación gorda y parece que miraron mejor pero me tuvieron 5 meses antes y después puteandome.

    5. Es intolerable. Efectivamente, para la empresa de ambulancias sólo somos un nº y un “porte”. ¿No hay nadie que piense en el enfermo y en su familia? Las consecuencias para su enfermedad pueden ser nefastas. Un poquito de sentido común no vendría nada mal. Mucho ánimo al Sr. Manzanares y mi enhorabuena por atreverse a exponerlo públicamente a pesar de tener que seguir tratando con la empresa en cuestión. Un abrazo.

      • Buenos días Antonio

        Ante todo siento que estés pasando por todo esto.
        Pero también comentarte alguna cosa….
        No somos ambulancieros, ni tractoristas, ni taxistas, ni el chic@s de la ambulancia…..somos Técnicos……en algunos casos TTS o TES, te lo comento porque también nos dedicamos tiempo y alma a formarnos y dinero que también nos cuesta.

        Por otro lado no considero bien que identifiques con nombres y localización a los compañeros, que por tu situación entiendo que estés molesto, pero él o la solo cumple con la ruta asignada y que tampoco se tiene en cuenta es que estoy seguro que ese compañero va seguro pasado de hora en cuanto a horas de trabajo, porque la ausencia de más personal hace que él o la profesional en vez de cortar de trabajar a su hora mira también por el paciente y se espera para que llegue también a su casa ( que conste que no defiendo a las empresas, solo al compañer@ que intenta hacer lo mejor posible su trabajo)

        Por otro lado claro que hablan por tlf, es que existe una gran demanda de servicios( que también se pueden apartar y coger la llamada), pero esto viene dado a que en algunos casos los pacientes se pueden ir a pie porque no tienen nada (ejemplo que hayan ido a urgencias a pasar la borrachera) piden ambulancia, gente que tiene que estar preparada y no se había levantado todavía, otra que por ley deberían de ir dos técnicos y solo va uno y se las tiene que ver solo pasa ayudar al paciente.
        A parte de todo esto tenemos que lidiar como tú has comentado con carreteras en mal estado, vehículos como están…. El mal humor con muchos pacientes( porque no solo llevamos uno), las enfermedades que podemos coger todos los dias… El estar todo el día en carretera, el peligro que conlleva y que las multas recaen sobre nosotros no las paga nadie más.

        Así que eso son pequeñas pinceladas de lo que es el sector de las ambulancias y lo que pasan todos los días los TÉCNICOS fuera de sus obligaciones y competencias

        Un saludo

        • Sr Antonio lleva usted toda la razon,habria que poner inmediatamente ante un peloton de ejecucion y fusilar a ese paciente de lietor y de los demas pueblos por atreverse a utilizar la ambulancia a la que solamente usted tiene derecho.se ha parado usted a pensar que para que usted llegue en 40 min a su casa los demas podrian llegar 2 h tarde?Yo comprendo su situacion y en parte tiene razon pero tratamos de hacerlo lo mejor posible y no hay que ser egoistas.Segundo,Si,nos encanta”pasear”a los pacientes por los preciosos pueblos de albacete porque nos gusta llegar 4 h tarde a nuestras casas.Tercero somos asalariados,no ganamos nada con esta situacion,que hay mucha gente que cree somos socios de la empresa o que fastidiamos a los pacientes por gusto.y cuarto en cuanto al estado de los vehiculos mayoritariamente si,tienen razon pero tambien hay gente que se queja por estupideces

          • Parece sr. que no le parece bien a este sr.el ir con mas enfermos como el en la ambulancia,dice que l@s ambulancieros que lo llevan son agri@s,pues parece ser que a el la educacion no le sobra,porque llamarles ambulancieros………..son T.T.S. que para eso les a costado su tiempo en estudios y dinero,y nadie tiene la culpa de que haya tanta gente enferma como el,que no se piense que es el unico,aparte del abuso que hay de los servicios de sanida publica y el subir en una ambulancia colectiva,que es en la que va el…..colectiva,su nombre lo dice…….que no vas solo…..es voluntario…….si no quiere esperar e ir solo ya sabe lo que tiene que hacer…..y mucho animo a los compañer@s T.T.S. que para unos pocos los malos y maleducados siempre somos los mismos……ellos no.

    6. Soledad Gómez Salido

      Todo lo que dice Antonio, que ha sido compañero de dialisis de mi padre, es cierto. Por sistema, se incumplen los horarios de ida y vuelta a dialisis, PASEANDO a los pacientes por distintos itenerarios.
      Hago enfasis en lo de paseando, porque hace unos meses ante la avalancha de quejas que interpuse, me llamó uno de los responsables de las ambulancias: Carlos Herrera (con nombre igual que el periodista), muy preocupado y ofendido porque en las reclamaciones decía que paseaban a los pacientes hasta llegar a su destino. Este señor, tuvo la desfachatez de asegurarme que eso no volvería a pasar y que ademas estaba previsto adquirir ambulancias nuevas.
      Al día de hoy, los retrasos siguen produciendose y por supuesto si han adquirido ambulancias nuevas, no las han empleado en el servicio que proporcionan los pacientes de la comarca de Hellín. Así que a parte del pataleo, lo único que nos queda es seguir interponiendo reclamaciones, con la esperanza que alguien en la Consejería correspondiente tome medidas.

    7. Mi total solidaridad para Antonio,y que su queja sirva de denuncia en ese trato inhumano.La gente que trabaja con enfermos desde esos conductores de ambulancia debería tener vocación,nada hace mejor llevar la enfermedad que te traten con la dignidad y cariño.

    8. Según la matrícula que proporciona en la noticia es de 15 años al menos y por ley las ambulancias no pueden tener más de 10 si no recuerdo mal. Que denuncie el uso de esa ambulancia.
      Juan mejor que taxis que contraten VTC que darían mejor servicio, que te parece mi idea porque eso que pides los taxis no lo pueden hacer por ley.

    9. He estado utilizando esas ambulancias durante mucho tiempo, y podría escribir un libro sobre todas las barbaridades que hemos tenido que sufrir los pasajeros.

      Retrasos de horas, no llevar aire acondicionado en verano, calefacción en invierno, no llevar mantas, vehículos destrozados, conductores doblando horas de conducción, no llevar hojas de reclamaciones, subir a menores recién operados en la parte de delante por no haber sitio atrás… y por supuesto horas y horas recogiendo a gente por toda la provincia hasta completar aforo para que saliera más rentable al empresario de turno.

      Lo que no entendéis es que estáis haciendo sufrir a personas que están ya pasándolo muy mal. Que se merecen, por ser ciudadanos y por haber estado toda su vida pagando impuestos a que los traten con dignidad y respeto.

      No digo que los conductores tengan la culpa, de hecho son otros damnificados, pero tampoco la tiene la chica que te llama por teléfono, ni el coordinador ni nadie. Entonces entenderemos que se trata de una catástrofe natural.

      ¡Sois una auténtica vergüenza!, y los que os permiten tratar así a los pacientes unos mafiosos.

      Por mi parte haré lo posible por que paguéis lo que estáis haciendo.

    10. Hola Francisco, te has preguntado cuantas VTC, S HAY ADAPTADAS PARA PERSONAS CON MOVILIDAD REDUCIDA??? TE DIGO CERO, LA LEY NO LES OBLIGA, POR QUE HAY ENFERMOS DE DIÁLISIS QUE TIENEN QUE IR EN SILLA DE RUEDAS, Y POR LEY LOS TAXIS ESTÁN OBLIGADOS EN UN PORTENTAJE HACER SUS VEHÍCULOS ADAPTADOS Y ADEMÁS SI PUEDEN POR LEY LLEVAR ENFERMOS QUE NO NECESITEN DE OTRO TIPO DE ASISTENCIA, YO QUERÍA DAR A ENTEDER QUE A LOS ENFERMOS HAY QUE AYUDARLES, TANTO SI VA EN AMBULANCIA, COMO EN TAXI O VTC,

    11. Pues para ser maestro, tener tanta cultura y ser tan redicho, deberías de saber que no son ambulancieros… esa profesión no existe. Son técnic@s sanitari@s

    12. Amparito, todos somos ignorantes en alguna faceta de la vida, porque tengamos estudios y cultura no significa que somo eruditos, y lo de “tan REDICHO” me parece que está de más, puesto que solo Antonio ha descrito una situación que no puede ser peor y lo ha expuesto de una manera muy clara y objetiva, en cuanto al comentario de Antonio, no, no tenemos que fusilar al paciente de Liétor y otros tantos, con que se hagan las cosas con justicia basta. Es cierto que no se debería publicar los nombres de los técnicos de las ambulancias ya que éstos son solo empleados y tratan de hacer su trabajo de la mejor manera posible (aunque hay de todo), pero dada las circunstancias también hay que entender a Antonio y a todos los demás pacientes que sufren este caso. Es verdad que las ambulancias que traen al SESCAM son las peores, ya para desechar. Hasta que las personas encargadas de las ambulancias no tomen conciencia y piensen y trabajen realmente para el bienestar de los pacientes, dejando el negocio y la política a un lado no avanzaremos…
      Un saludo Antonio,

    13. Me uno al comentario y correspondiente queja dirigida a la empresa de la gestión de ambulancia, mi caso es parecido al de este señor.

      Mi tío es paciente de radioterapia y acude diariamente desde Alhambra al Hospital General De Ciudad Real, en su caso el tiempo de espera de de máximo una hora, y como es de costumbre este señor lo incumple, llegando a llegar hasta dos horas después, eso no es todo, de Ciudad-Real a Alhambra, se tarde 1 hora exacta, el pasado viernes 15/03, salió a las 13’40 horas y llegaron a recogerlo a las 15’55 horas.
      Por la tarde le llaman para decirle que hoy lunes 18/03 le recogerian a las 5’50 de la mañana porque tenía cita a las 8’00 horas, pues ayer domingo vuelven a llamar para adelantarle la hora de recogida a las 5’15 horas de la mañana, el cual se negó a salir 3 horas antes de su cita, pero no queda ahí la cosa, al término de sus citas de hoy a las 17’10 ha llamado a Toledo para avisar que había terminado, y se han presentado a por él a las 18’30 , se lo han llevado de recorrido y ha llegado a casa a las 20’10 horas.

      Otro tema de queja es que el señor coordinador envía a las ambulancias, a recoger más pacientes que asientos lleva, y los trasladan en la camilla sin necesitarlo, y si se niegan, les responden que no le garantizan la hora de llegada de otra ambulancia, o que ha sido un error, “yo ya llevo dos errores”
      Me parece que las reclamaciones y quejas que nos dicen que pongamos en la pág. Del SESCAM sirven de poco, cuando este señor coordinador sigue actuando de la misma forma.
      Un saludo y lo dicho anteriormente, me uno y mi apoyo a estos pacientes.

    14. La vida util de las ambulancias por ley es de ocho años, en los últimos tres, la ITV debe ser pasada cada 6 meses. Para intentar paliar la situación y poner entre las cuerdas a los empresarios, que realmente son los que juegan con la salud de los pacientes y el dinero de los contribuyentes, paciente que vea que según matrícula, el vehículo tiene mas de ocho años, que llame inmediatamente a la GUARDIA CIVIL e interponga una denuncia, así como ante la inspección de sanidad, incluso con fotografías, aprovechando que llevamos el móvil. Tocándole la pela al empresario, algo se conseguira.

    15. Peter of Monaco.

      El inicio de esta cadena de errores es del Gobierno regional, por dar el concurso a empresas que presupuestan a la baja y luego pasa lo que pasa. Falta de vehiculos en condiciones, falta de personal con experiencia, (saben que muchos de los tecnicos de transporte sanitario cobran 800 euros durante un año y luego los despiden y meten a más con ese mismo tipo de contrato en practicas??).
      Si la consejeria de sanidad de CLM, metiese mano a SSG, FINISTERRE, AMBUIBERICA, UTE CUENCA, otro gallo cantaria, pero aqui los asesores, coordinadores, consejeros y diputados llenandose el bolsillo y el servicio al ciudadano en transporte sanitario esta para tirarse al suelo y llorar. ,,.. Y los sindicatos CCOO-UGT salen a la calle para mejorar un convenio que lleva años sin negociación pero se olvidan de que tienen muchos compañeros que hacen el mismo trabajo o más (ya que son los nuevos y se quejan poco o nada) por 795 euros miserables.
      Si fuese un servicio publico otro gallo cantaria…. Por un transporte sanitario publico como en las Islas Baleares y todo mejoraria.

    16. José María Rojo Nieto

      Buenos días. La solución no la ponen porque no quieren ya que está Archi demostrado que haciendo uso de los taxis se solucionan los problemas de logística como ya se hizo en tiempos de Barreda y los enfermos no sufrían estas demoras de tiempo y todo iba más a la carta.

    17. Peter of Monaco.

      Jose Maria Rojo Nieto, … no creo que el taxi sea la solución, al igual que los taxistas os quejabais de la intromision de Uber y Cabify , en estos momentos de delicadeza en las enfermedades renales no vengais a meter mano. Un taxista no tiene conocimientos sanitarios, ni el vehiculo va preparado en caso de un empeoramiento del paciente a la salida de hemodialisis. El taxi no es eficaz para estos enfermos, lo que es eficaz es una mejor plantilla de conductores de ambulancias y vehiculos en condiciones (con todo el aparataje sanitario que debe corresponder, camilla, oxigeno, desfibrilador, maletin primeros auxilios..etc…).

    18. Yo trabajé hace 15 años en las ambulancias y tenías que hacer traslado de gente de un sitio a otro, y en estos casos es llevar los máximos pacientes posibles y a la vuelta esperar a que termine el último para llevarlo. Mientras esa espera de cuatro o cinco horas te hacían realizar servicios para no estar parados y muchas cosas más

    19. HOLA QUE TAL MI NOMBRE ES MARIA Y VIVO EN LAS PALMAS DE GC ZONA ESCALERITAS Y ESTO ES CIERTO HAY QUE HACER LAS COSAS MEJOR POR QUE POR CULPA DE UNOS POCOS PAGAMOS MUCHOS MI QUEJA ES DE UN CONDUCTOR O EXCONDUCTOR QUE NO SE SI SIGUE TRABAJANDO ALLI , QUE VIVIA EN LUIS BENITEZ INGLOTT EDIFICIO FLOR NO SE QUE UNO CON LOS OJOS AZULES GORDO Y CREO QUE SE LLAMABA DAVID O ESO ME COMENTARON Y QUE TIENE UN PERRO QUE PASEA , VARIAS VECES ME COMENTARON QUE SUSTRAIA OBJETOS DE LOS QUE IBAN EN LA AMBUELANCIA Y ERA MUY ATREVIDO CREO QUE ES EL MISMO TIENE UNA MOTO GRIS O HASTA HACE POCO ERA ASI NUNCA ME SENTI A GUSTO CON SU PRESENCIA CREO QUE NO ESTABA APTO PARA EL TRABAJO QUE DESEMPEÑABA MAS BIEN ERA DELICUENTE LO SIENTO PEROOESDAS ES MI OPINION LO SIENTO ADIOS Y ESPERO QUE PONGANM ATRBAJAR A GENTE CONPETENTE ESO ES TODO ADIOS.

      • PRIMITIVA ES MI PELLIDO Y YO ESTUVE TRABAJANDO EN UNA DULCERIA EN AVDA DE ESCALERITAS Y CREO QUE ME SUENA ESTE CHICO CONDUCTOR CREO QUE TIENE OJOS AZULES UN POCO GORDO CON MOTO DE COLOR GRIS COINCIDE CON UN CONDUCTOR DE AMBULANCIAS DE ESA ZONA QUE YA LA GENTE LO TIENE HARTA TODAS LAS PERSONAS QUE LLEVANA LE FALTABAN COSAS Y ME PARECE QUE VIVE DONDE TU DICES ESTO PASA POR PONER COMO DICEN LOS ANTERIORES GENTE INCOMPETENTE Y DISCORDIAL .

    20. ESTHER ES COMO ME LLAMO Y ESTOS CASOS QUE AQUI SE NOMBRAN NO TENDRIAN QUE PASAR SI PUSIERAB AGENTE COMPETENTE Y SERIA EN LAS AMBULANCIAS NO SE PUEDE CONSENTIR ESTAS COSAS BUENO ESPERO QUE VAYA TODO MAS POSITIVO GRACIAS ADIOS. ESTHER .

    21. Olga es mi nombre y a estos comentarios añado igninnacion y estupor a mi me dijo que hay condiciones que no favirecen a edtodempleados y a su vez estos son malos trabajadores como Los conductor es que fueron detenidos por abusos en el sur de gran canaria cuidado con quien entra a trabajar alli gracias por dejarme opinar olga personal sanitario y trabajadora

    22. Hola yo soy Jorge,soy de Galicia (Ourense) mi padre está en estadio 4 y recien descubierto la metástasis de su tumor( pulmón 80’7 mm y cerebro 50x 50 mm de diámetro)
      Sake del hospital,ta no es el…es una pequeñita parte ya que mentalmente por el tumor está desorientado y perdido muchas veces.
      Hablan de calidad de vida que es lo único que se puede hacer y va a radio terapia a ourense recien salido del hospital de verin..ahora todos los días al Chuo de Ourense,vivimos a 92 km por autovía y lógicamente le ponen ambulancia…para el y 2 o 3 más y venga de excursión y a recorrer pueblos,los protocolos del covid en ese momento desaparecen,mi padre tiene 73 años y ga trabajado toda su vida para ahora tratarlo como un animal en un camion todos apretados.Mi padre no puede estar solo porque no sabe ni en ke día ni donde va como para tener ke estar solo esperando,ya que puede sentarse como marcharse sin rumbo.
      En teoria ke pondrian una ambulancia para llevar y devolver y estar lo minimo posible porque un pequeño catarro lo podria matar…solucion llevarlo yo,ir y volver…me pagarían el km….a mi asi ke me solucionan,y si a mi padre durante el trayecto le pasa algo que pasaría…ni soy técnico,ni medico,ni tengo una ambulancia….
      No tuene ni logica,ni es etico ,moral ni tiene ningun sentido.. bueno el de ahorrar ambulancias o dinero,no tengo claro si es ka administración o la empresa de ambulancias pero me gustaría ver a esas personas ke toman esas decisiones sin pensar porke si han pensado entonces tienen un problema.
      Somos números,nada más y pagar impuestos y de todo pero despues de casi 50 añ s trabajando en la construcción lo dejan tirado como un perro en ese aspecto(traslados)

    23. Hola buenas este comentario de maría me suena to trabajo de vigilancia en esta zona en el n 26 y me suena este chico el de los ojos azules creo que se llama David bueno espero que no sea quien me imagino que que decepción. Bueno que a los demás comentarios les vaya bien y en concreto a este último de orense gracias por todo.

    24. Edificio Miraflores 28

      Las Provincias
      Sucesos
      Detenidos por abusos sexuales en ambulancias
      La Guardia Civil del Puesto Principal de San Mateo, en Gran Canaria, ha detenido los pasados días 27 y 28 de marzo a dos hombres de iniciales J.A.L.D. (63 años de edad y sin antecedentes policiales ) y A.J.P.G. ( 55 años y sin antecedentes policiales ), como presuntos autores de cuatro delitos de abusos sexuales y un hurto cometidos durante el traslado de varias pacientes en la ambulancia donde trabajaban.
      Detenidos por abusos sexuales en ambulancias

      CANARIAS7 / LAS PALMAS DE GRAN CANARIA
      Miércoles, 17 abril 2019, 12:23
      La investigación comenzó el pasado día 19 de marzo a raíz de la denuncia de una de las víctimas, localizando la Guardia Civil posteriormente a dos víctimas más de estos abusos, ocurriendo el primer de estos hechos en abril del 2017.

      Abusos sexuales y pesquisas
      En base a las manifestaciones de las víctimas, testigos y de otra serie de diligencias policiales los agentes observaron como los detenidos presuntamente aprovecharon, hasta en cuatro ocasiones diferentes, la situación de indefensión de las víctimas – todas mujeres desde los 43 hasta los 85 años de edad- para realizarles tocamientos de tipo sexual en sus zonas íntimas y otros actos vejatorios.

      En base a las diligencias policiales, presuntamente en los cuatro hechos delictivos intervino activamente el sanitario y en el primero de ellos el conductor supuestamente colaboró y encubrió el delito; además los investigadores observaron que los investigados llevaban nueve años trabajando habitualmente juntos, solamente realizaban su labor con otros compañeros en periodos vacacionales.

      Asimismo se les añade la presunta autoría de un delito de hurto, ya que con ocasión de la custodia de los efectos de una de las víctimas -que realizaba el sanitario- aprovechó presuntamente para sustraerle un reloj y 10 euros, ya que la misma no podía transportarlos por su enfermedad y edad. Detenciones Los agentes del Área de Investigación del citado puesto, en base a los diferentes indicios racionalmente suficientes recopilados tras las pesquisas policiales, detuvieron finalmente los citados días a J.A.L.D. y A.J.P.G. como presuntos autores de cuatro delitos de abusos sexuales y uno de hurto, pasando a disposición del correspondiente Juzgado, en funciones de guardia, de la localidad de Las Palmas de Gran Canaria.

      TEMAS Agresión Sexual
      TENDENCIAS
      PATROCINADA
      LO + LEÍDOTop 50
      1 Una madre y su hijo de 5 años heridos al colisionar y volcar su coche en El Zurbarán
      2 Gran Canaria registra un terremoto de 3,1 grados esta madrugada
      3 Detienen a 22 personas en Las Palmas por la venta de alimentos en mal estado
      4 Fallece un hombre tras ser rescatado del agua en una playa del Burro, en Corralejo
      5 Dos heridos en una colisión frontal entre dos vehículos en Ingenio
      © Informaciones Canarias, S.A. (INFORCASA)
      Domicilio social en C/ Profesor Lozano, nº 7, Urbanización El Sebadal, 35008 Las Palmas de Gran Canaria.

      Contactar Aviso legal Condiciones de uso Política de privacidad Publicidad Mapa web Política de cookies

    25. Hola muy buenas apoyo a los sufridores de estas injusticias que aquí se cuentan y recalcó a todos que nuestro deber es denunciar como este chico del anterior comentario marcos ha hecho si ese chico me suena también puesto que yo vivo en el edificio Miraflor n 28 escaleritas las palmas de gran Canaria y conocí a un amigo toxicómano de el llamado pipo que estuvo en la cárcel y lo he visto con este David que conducía ambulancias y era muy problemático eso también lo dicen otros que en el edificio viven aquí edificio miraflor escaleritas las palmas de gran Canaria también ese David era muy prepotente bueno esperemos que le caiga la justicia y que cambie, con respecto a la línea de actuación del personal de las ambulancias los responsables 1 son las empresas que deben de formar mejor a sus empleados bueno cierro y termino gracias y saludos a todos. Blandy

      • David exconductor de aeromedica Canaria expulsado

        Este vigilante es un enterado y un acosador yo soy el conductor de la ambulancia mi nombre es David y vivo en edificio Miraflores así que Le respondo a marcos y Le digo que es un asqueroso verde y pervertido.

        • Ignacio vecino de edificio álamo n 26 y bocadilleria jarton

          Hola muy buenas noches independientemente de los hechos está claro que expulsión inmediata dé las ambulancias.

          Comentar que en favor de éste conductor de ambulancia D. y demás sólo añadir que esté portero de edificio él citado M. ya ha tenido muchos inconvenientes y problemas con los vecinos que aquí vivimos y Ya ha sido denunciado en varias ocasiones por extralimitación en sus funciones y actos obscenos a niños lo que después parece ser que llegó a un acuerdo, por lo que conviene añadir que los comentarios y testimonios de este M. no son válidos aparte que lleva consigo siempre un puño americano y un portero de edificio no está aprobado ni tampoco tiene autorización para su uso ya que su uso está prohibido.

    26. Estos “Técnicos de transporte sanitario” vamos AMBULANCIEROS de toda la vida, en muchas ocasiones son unos maleducados y vagos. Montando espectáculos por donde van. Que los sanitarios les tenemos que estar llamando continuamente la atención.No se puede entrar al hospital con esas maneras y esa gandulería y chulería.
      Señores ambulancieros cuando se viene al hospital a por un paciente tienen ustedes que venir provistos de camilla y oxígeno y todo el equipamiento necesario para transportar al paciente que ustedes se van a llevar. Y no venir solo con la camilla y decir que vaya un celador a buscarles oxigeno a ellos. Señores ambulancieros se traen ustedes la bala de la ambulancia, y si quieren hacer uso de las balas de oxigeno del hospital las cogen ustedes. Y tanto a los pacientes como al personal del hospital se les trata con educación.

    27. Él anterior comentario la señora Ángela tiene mucha toda la razón si señora.
      Miremos todos los casos de abusos en ambulancia y ya no sólo es la prepotencia y chulería sino los delitos y abusos como ya todos conocemos ésos casos del Sur y el dé escaleritas y demás ya hasta aquí podíamos llegar la gente tiene derecho a ser tratados justamente y los cuidados a tener buenas personas en los puestos de trabajo y gente humanos no delincuentes disfrazados está claro.

      Todos por una sociedad más justa

    Comentar

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

    *