• Los colegios aprenden primeros auxilios en la Semana Saludable

    El colegio público Parque Sur de Albacete ha sido el primer centro que ha acogido la “Semana Saludable” de educación para la salud. El objetivo es fomentar hábitos en la escuela con talleres dirigidos a profesores, familia y estudiantes. Este centro ha optado por los primeros auxilios y la higiene de manos.

    Al inicio de esta actividad han asistido la directora provincial de Sanidad, Blanca Hernández; el director provincial de Educación, Cultura y Deporte, Diego Pérez; la coordinadora del programa, Mari Cruz Vico; así como responsables de la Gerencia de Atención Integrada de Albacete y técnicos de la Dirección Provincial de Educación.

    Pérez ha destacado que es un proyecto que intenta inculcar y difundir en toda la comunidad educativa, niños, docentes y padres, hábitos de vida saludable a través de talleres impartidos por los profesionales sanitarios del Sescam.

    Por su parte, la directora del colegio, Milagros Cerro, se ha mostrado muy satisfecha por ser el primer centro donde se celebra la Semana Saludable y ha explicado que tanto los alumnos como la comunidad docente están volcados en estas actividades de promoción de la salud. Tal y como ha indicado, en total van a participar unos 150 alumnos del colegio y se van a realizar talleres de primeros auxilios y de higiene de manos.

    La  «Semana Saludable» pretende fomentar hábitos saludables en la escuela, mediante talleres teórico-prácticos dirigidos a profesores, familia y estudiantes. En total se van a realizar 185 talleres en 15 colegios de Albacete, llegando a más de 6.500 niños.  Estos talleres se desarrollarán durante todo el mes de mayo, aunque cada centro ha elegido qué semana será su propia “Semana Saludable”.

    Cada taller tendrá una duración aproximada de 45 minutos. La gran mayoría están destinados tanto a estudiantes de infantil o primaria como a profesores y familia. Cada centro ha podido solicitar aquellos que ha considerado, hasta un máximo de tres sesiones por día.

    Los encargados de impartir los talleres son profesionales de Atención Primaria, de los centros de salud de referencia para cada colegio participante. Se han diseñado siete temáticas para los talleres: higiene de manos, primeros auxilios, alimentación saludable, cuidado de la espalda, higiene de boca, pediculosis y prevención de hábitos tóxicos.

    La solicitud de los talleres la han realizado los propios colegios a través de una aplicativo web proporcionado por la propia Dirección Provincial de Educación.

    Lassus - Asociación de Ayuda contra el síndrome depresivo
    Diario Sanitario · Sapere aude | Atrévete a saber

    Suscríbete a nuestra lista de correo

    Apúntate a nuestra lista de correo para recibir las últimas noticias de Diario Sanitario.

    Te has suscrito satisfactoriamente!