• Los médicos apuntan al enfermero en la red de recetas

    La Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Albacete acoge desde el hoy el juicio contra cuatro médicos, dos responsables de Farmacia, un visitador médico y un deportista no federado acusados de participar en una supuesta red de tráfico de recetas. Está también acusado un enfermero, que no se ha presentado y ha sido declarado en rebeldía. Uno de los médicos y el deportista han alcanzado un acuerdo con el Ministerio Fiscal y se han conformado con la pena impuesta.

    Los médicos apuntan al enfermero en la red de recetas

    Dos de los acusados en el primer banco a la izquierda, y el resto en los bancos de la derecha.

    J.F.G.R, médico de nacionalidad cubana que en el momento de los hechos estaba en el Centro de Salud de Ossa de Montiel sí ha reconocido los hechos y alcanzado un acuerdo, por lo que ya ha sido condenado. Ha aceptado una pena de cárcel inferior a tres años y, al carecer de antecedentes, no tendrá que entrar en prisión. Además, queda inhabilitado durante dos años para trabajar en la Sanidad pública.

    Su abogado, Mariano López Ruiz, ha indicado a los medios que el procesado ya no trabajaba en la Sanidad pública. J.F.G.R. sí ha aceptado, tras declararse culpable y aceptar la pena impuesta, declarar a preguntas de otros abogados.

    Ha reconocido haber pertenecido a una organización y expedido recetas falsas para obtener un beneficio. Aunque no ha querido aclarar si era o no con el resto de acusados en la sala. En su declaración, sí ha apuntado a que, al tener poco tiempo para atender a los pacientes, “los enfermeros muchas veces hacen las recetas y nosotros vamos firmando una tras otra, sin más”.

    La médica argentina apunta al enfermero

    La médica argentina, A.C.S., que estaba destinada en el Centro de Salud de Riópar y para la que se pide un año más de cárcel del resto, al entender que podía ser la ‘cabecilla’ de la organización, sí ha declarado en la sesión de esta mañana. Eso sí, solo a preguntas de su abogado, negándose a declarar a preguntas del Ministerio Fiscal o de otros abogados.

    Ha insistido en el hecho de que todo el personal de Enfermería podía tener acceso, con sus claves, al programa para conocer el historial de los pacientes o para recetar.

    Ha indicado que solía dar recetas firmadas a los enfermeros para que ellos las rellenasen con lo que necesitaba el paciente por la “carga de trabajo” en consulta o que, otras, firmaban distintas recetas según se las pasaban los enfermeros.

    En concreto, ha detallado que había un enfermero “de una residencia concertada” que acudía a este centro una vez por semana “y que tenías mis claves y acceso al ordenador”.

    En el escrito de acusación del Ministerio Fiscal se indica que, el 8 de mayo de 2015, y tras el accidente que sufrió el enfermero acusado en la causa, se encontraron recetas en blanco o firmadas por A.C.S. en su vehículo.

    El resto de acusados

    También están acusados los médicos J.F.G.R., que trabajaba en ese momento en el Centro de Salud de Ossa de Montiel; F.G.V., que estaba en Casas de Juan Núñez; L.F.N., que trabajaba en varias localidades del área de Hellín.

    Los acusados en farmacias eran tres, pero uno falleció en 2015. Así, se sientan en el banquillo de los acusados L.J.T. y J.M.L.T.

    El enfermero se ha declarado en rebeldía y no está presente en el juicio.

    El proceso seguirá durante varios días más y está prevista la declaraciones de pacientes afectados al haber expedido, presuntamente, recetas en su nombre sin que lo supieran.

    5 comentarios

    1. Hola! Soy el Dr.L.F.N! Solo les digo como les dije el año pasado! Síganme hasta el final! Prepárense que viene curvas!

    2. Hola: Soy el Dr. L.F.N, uno de los acusados e implicados en este juicio. Desde este momento espero que sigan con este mismo interés hasta el final del juicio. Para empezar sean mas serios en la noticia, tengan mas rigurosidad como medio de prensa que son, porque uno de los mas implicados y de los que seguramente tendrá que pagar por todo esto se llama J.A.G., ex pareja de la Dra C.S. en el momento de los hechos, quién era visitador médico; y en la noticia no fue ni mencionado. Los espero cuando a mi y a mi pareja nos declaren ABSUELTOS por todos los delitos para yo entonces contarles la mierda de trabajo hecha por la Policía Nacional con nosotros y por lo que hemos pasado estos 6 años de calvario, espero que ustedes como prensa nos ayuden a difundir lo mal que trabaja la policía en este país! Y de cómo un Inspector de Farmacia, xenófobo es capaz de meter a 2 médicos en toda esta trama cuando jamás fue capaz de llamarnos para preguntarnos si todas esas recetas las habíamos hecho nosotros, sencillamente pasó informes a la policía sin preguntarnos antes. Los espero al final de todo este juicio que tienen muchas noticias que contar.

    3. Isidoro Jiménez Rodríguez

      Esto me suena al extinguido servicio militar. Siempre las culpas van a parar al más débil. En este caso la enfermera o enfermero. Curiosa forma de hacer justicia.
      Pero llevar a cabo un mínimo control del uso de recurso y medios clínicos, eso no entra en los facultativos ombligos que gestionan y administran, en exclusiva, nuestra sanidad. Es lamentable que algunos, con un injustificable grado académico de 6 años, no sepan lo que es una receta y lo que representa. Y no sepan custodiarla.

    4. Lucio Enríquez

      MIS ULTIMA ALEGACIONES EN EL JUICIO EN AUDIENCIA PROVINCIAL:

      LLEVO 7 AÑOS ESPERANDO ESTA OPORTUNIDAD, POR ESO PREFIERO LEER PARA QUE NO SE ME QUEDE NADA POR DECIR.
      LES QUIERO CONTAR UNA PEQUEÑA HISTORIA:
      TENEMOS UNOS VECINOS JUBILADOS QUE VIVEN PARED CON PARED CON NOSOTROS, PUDIERAN SER LOS PADRES DE CUALQUIERA DE LOS AQUÍ PRESENTES, UN DÍA LA SEÑORA SE PUSO MAL Y NOS AVISÓ SU ESPOSO QUE FUÉRAMOS, TENIA UN CUADRO GRAVE DE INSUFICIENCIA CARDÍACA Y REALIZAMOS ALGUNAS MANIOBRAS PARA SALVARLE LA VIDA HASTA QUE LLEGÓ LA AMBULANCIA.
      DESDE HACE UNOS DÍAS, COINCIDENTES CON EL INICIO DE ESTE JUICIO, NOTAMOS QUE NUESTROS VECINOS NOS EVITAN, ESTÁN FRÍOS Y DISTANTES, CLARO, ESTÁN ATERRADOS, CONVIVEN PARED CON PARED CON PARTE DE “UN GRUPO CRIMINAL” (NO LO SOMOS)
      PERO ¿POR QUÉ PIENSAN LOS VECINOS ESTO DE NOSOTROS? SE SUPONE QUE NO DEBERÍAMOS SER IDENTIFICADOS DE MANERA PÚBLICA, AL MENOS NO ANTES DE SER CONDENADOS.

      PUES NO HA SIDO ASÍ, RESULTA QUE LA POLICÍA NACIONAL, ESPECÍFICAMENTE EL GRUPO 7MO DE DELINCUENCIA ECONÓMICA Y FINANCIERA DE LA BRIGADA PROVINCIAL DE LA POLICÍA JUDICIAL, DESDE EL PRIMER DÍA DE ESTE PROCESO APORTÓ FOTOS A LA PRENSA QUE SE TOMARON DURANTE EL REGISTRO DE NUESTRA VIVIENDA, DONDE APARECE UNA IDENTIFICACIÓN CON EL NOMBRE DE FRANK GUTIÉRREZ VÁZQUEZ, Y QUE AÚN SIGUE EN LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN DIGITALES.
      ¿PERO POR QUÉ LO HICIERON? ¿CON TODA INTENCIÓN DE DAÑO? ¿POR DESIDIA? ¿COMO PARTE DEL PÉSIMO TRABAJO POLICIAL QUE HEMOS VISTO AQUÍ QUE HAN HECHO? NO LO SABEMOS, PERO DESDE LUEGO, HA SIDO UNA PARTE IMPORTANTE DEL DAÑO QUE SE NOS HA CAUSADO.

      ¿EL DÍA QUE NUESTROS VECINOS NECESITEN NUEVAMENTE DE NUESTRA AYUDA PREFERIRÍAN MORIR ANTES DE LLAMAR A UNOS “CRIMINALES” PARA QUE LES SALVEN LA VIDA?

      VOY A REPETIR UNA VEZ MAS LO QUE HEMOS DICHO DESDE EL PRIMER DÍA, NO HICIMOS LAS RECETAS, NO LAS FIRMAMOS Y NO PUSIMOS EL SELLO. LO REPITO, PORQUE RECONOZCO LA DIFICULTAD, PARA UN TRIBUNAL, DE ENTENDER EN POCOS DÍAS LO QUE A NOSOTROS NOS HA COSTADO AÑOS. ESPERO, QUE AL MENOS HAYAN COMPRENDIDO LAS DIFERENCIAS ENTRE UNA RECETA HECHA A MANO, UNA RECETA INFORMATIZADA Y UNA RECETA DIGITAL.

      DURANTE TODO ESTE TIEMPO, 7 LARGOS AÑOS, SE NOS HA HECHO MUCHO DAÑO, A LA SALUD Y AL HONOR; EL ESCARNIO PÚBLICO, LOS JUICIOS PARALELOS, EL SEÑALAMIENTO SOCIAL; TEORÍAS CONSPIRATORIAS SIN SENTIDO QUE TIENEN UNA REPERCUSIÓN GLOBAL, PORQUE CON LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS Y LAS REDES SOCIALES YA NADA TIENE FRONTERAS! ALGUIEN SE HA SUICIDADO, OTROS HAN DEBUTADO CON ENFERMEDADES Y ALGUNOS ESTAMOS BAJO TRATAMIENTOS.

      MI ABSOLUCIÓN Y LA DE FRANK NO SERÁ SUFICIENTE PARA SUBSANAR EL DAÑO QUE NOS HAN INFLIGIDO, SOLO SERÁ UNA PARTE DE LA JUSTICIA QUE NOS CORRESPONDE, NOS MERECEMOS MAS QUE UNA ABSOLUCIÓN DE TODOS LOS CARGOS, SEGUIREMOS EN LA BÚSQUEDA DE LA TOTAL JUSTICIA.

    5. Hola, nuevamente con ustedes, soy el Dr. Lucio Enríquez Nodarse

      Y como lo prometido es deuda, aquí tienen el resultado de lo que les vengo diciendo desde el año 2016! Ahora viene mi turno a la revancha! Yo espero que ustedes ahora se pongan en contacto conmigo para que con la misma intensidad que se prestaron para llevar la falsa noticia y acabar con mi reputación, ahora se hagan eco del resultado de la sentencia!

      3º.- Absolvemos a Lucio Enriquez Nodarse, a Frank Gutiérrez Vázquez, de los delitos continuados de falsedad documental, estafa y pertenencia a grupo criminal por los que se les acusa.

    Comentar

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

    *