• Los titulados sanitarios en la UCLM encuentran antes empleo

    La Fundación Conocimiento y Desarrollo (Fundación CyD) ha elaborado un informe sobre la inserción laboral de los titulados universitarios por comunidades autónomas. Y Castilla-La Mancha, con la UCLM, ‘manda’ entre cuyos graduados en títulos sanitarios encuentran antes un empleo. De hecho, aquí la empleabilidad media de los recién titulados en Sanidad supera el 90% cuando a nivel nacional es del 84%.

    Los titulados sanitarios en la UCLM encuentran antes empleo

    En carreras como Medicina y Enfermería se da prácticamente el pleno empleo para los titulados en la UCLM, como lo detalla el citado informe.

    La Fundación CYD, tomando como referencia su informe Las universidades españolas. Una perspectiva autonómica. 2023, analiza la situación laboral en 2020 de los graduados universitarios en el curso 2015-2016 en función de la Comunidad Autónoma en la que realizaron sus estudios.  

    A nivel nacional se observa que los indicadores de inserción laboral más positivos se registran, en términos generales, en los ámbitos de ingeniería, informática y salud, situándose en el otro extremo artes y humanidades.

    Salud y servicios sociales

    Cantabria (92,5%), Castilla-La Mancha, País Vasco y La Rioja (las tres con 91,7%) lideran la lista de afiliados a la Seguridad Social cuatro años después de haber terminado su grado universitario, en el caso de los grados de Salud y servicios sociales. La media española es del 84%. 

    Por otro lado, el informe analiza también los titulados con alta cualificación. Y pone de relieve que el 94,3% de los egresados en Sanidad en Extremadura, el 92,8% en Castilla-La Mancha y el 92,3% en Baleares se inscriben en grupos de alta calificación, en el ámbito donde más titulados (88,6%) trabaja en la categoría profesional que les corresponde.

    Más contratos a tiempo completo

    El informe indica que, en Castilla-La Mancha, la base media de cotización anual de los egresados a los cuatros años de finalizar sus estudios es de 28.081,65 euros, con un máximo de 38.273,14 euros, que se dan en Medicina.

    Del grado en Medicina, se subraya que es el que presenta un mayor porcentaje de contratos a tiempo completo, siendo del 89,32%.

    Comentar

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

    *