• El presidente de los farmacéuticos albaceteños deja el cargo

    El presidente del Colegio de Farmacéuticos de Albacete, José Javier Martínez Morcillo, dejará el cargo en 2023. Cogerá el relevo quien gane las lecciones que se celebrarán una vez que se lleven a cabo todos los trámites.

    El presidente del Colegio de Farmacéuticos de Albacete, José Javier Martínez Morcillo, dejará el cargo en 2023.
    Martínez Morcillo, con traje gris, en la presentación, en 2019, de su junta.

    La institución gana 59 colegiados

    El Colegio Oficial de Farmacéuticos de Albacete ha celebrado el acto de conmemoración de su Patrona, la Inmaculada Concepción, con un acto institucional. El órgano colegial ha dado la bienvenida a los 59 nuevos colegiados, al tiempo que ha reconocido la trayectoria profesional de los farmacéuticos con 25 años de servicio.

    El acto institucional ha tenido lugar en la sede del órgano colegial. Tras la bienvenida a los asistentes por parte del secretario del Colegio, Pablo Silvestre, y la entrega de las distintas insignias  a los colegiados en 2022 y a los homenajeados, el presidente de los farmacéuticos albacetenses, José Javier Martínez Morcillo, ha valorado el capital de la farmacia como disciplina dentro del sistema sanitario por su profesionalidad y cercanía con los pacientes.

    Martínez Morcillo ha destacado asimismo la importancia de optimizar recursos y el trabajo multidisciplinar que aportan los farmacéuticos dentro del sistema público de salud. En este sentido, ha recordado a la administración sanitaria que tenga en cuenta a este colectivo de profesionales.

    “Tenemos que identificar las necesidades de los ciudadanos para mejorar su salud”

    Ha sido el último discurso como presidente de José Javier Martínez Morcillo al frente del Colegio de Farmacéuticos de Albacete, tras ejercer dos mandatos consecutivos. “Tenemos que identificar las necesidades de los ciudadanos para mejorar su salud”, ha subrayado.

    La velada la ha amenizado Arturo Díaz López, colegiado que ha interpretado al piano una selección de piezas musicales.

    El acto de celebración de la patrona ha continuado con una misa en la Catedral, en memoria de los compañeros de profesión fallecidos, y ha terminado con una cena de hermandad en el Gran Hotel.

    Comentar

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

    *