• Cortázar fija marzo en el concurso de traslados del Sescam

    El director general de Recursos Humanos del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam), Íñigo Cortázar, ha recurrido a la red social X para anunciar que los listados provisionales del concurso de traslados, que tiene en vilo a miles de trabajadores, se publicará en marzo.

    Los listados provisionales del concurso de traslados del Sescam, que tiene en vilo a miles de trabajadores, se publicará en marzo

    “Los listados provisionales se publicarán en el mes de marzo”, dice textualmente, al tiempo que añade que “se publicarán todas las categorías simultáneamente”. Asimismo, en relación a las críticas sobre los plazos vertidas por sindicatos, el director general alega en un texto que “preferimos sobrepasar el plazo de la convocatoria para que todos los profesionales conozcan a la vez sus adjudicaciones”.

    En una explicación que Cortázar atribuye a la Consejería de Sanidad se explica que “se han destinado más medios humanos y materiales para agilizar la tramitación, a modo de ejemplo, más del doble de funcionarios que en los anteriores concursos. Concursos anteriores que contaron con muchos menos participantes y con menos méritos a baremar, con lo que se impone el agradecimiento a los trabajadores que están haciendo posible que volvamos a ser los más ágiles de España”, puntualiza.

    Alega el director general la intención es “que todos los profesionales que están trabajando fuera de Castilla-La Mancha y que no han podido venir antes por decisiones ajenas a este servicio de salud se puedan incorporar a la mayor brevedad”.

    Por último, Cortázar dice entender tanto las críticas de los sindicatos como la incertidumbre de los trabajadores, lo que traduce en “una señal de que el Sescam es un sistema receptor de talento“.

    Comentar

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

    *