• El ‘fin’ de la mascarilla, tras Semana Santa

    El Consejo Interterritorial de Sanidad, que se ha celebrado hoy en Toledo, ha acordado el fin de la mascarilla en interiores tras la Semana Santa. La propuesta del Ministerio de Sanidad la había avanzado antes de la reunión su titular, Carolina Darias. Esta tarde ha destacado el “gran consenso” para aprobar el fin de la mascarilla en interiores tras la Semana Santa. La medida irá al Consejo de Ministros del día 19 de abril y entrará en vigor un día más tarde, el miércoles 20, una vez publicado en el BOE.

    mascarilla semana santa

    La mascarilla seguirá en centros sanitarios y transporte público

    Sí es cierto que Sanidad tiene previsto mantener la obligatoriedad del uso de la mascarilla en los denominados espacios vulnerables. Se trata del interior de hospitales, centros de salud o residencias de mayores. También en el transporte público.

    La primera intención del Ministerio era que se eliminaran las mascarillas en el interior el próximo 13 de abril. Y que la medida se aprobara en el Consejo de Ministros del día 12.

    Los técnicos pidieron ir más despacio y no suprimir su obligatoriedad en interiores en Semana Santa, fechas de más desplazamientos y encuentros personales.

    La ministra ha defendido que “la decisión ha sido pensada de la mano de los expertos y buscando el consenso”. Y sobre las propuestas de las comunidades ha señalado que “había quienes querían correr más y quienes querían correr menos, pero nos hemos puesto todos de acuerdo para ir de la mano”.

    De la mano de los expertos

    A preguntas de los medios, Darias ha insistido en que “hemos seguido los consejos de los técnicos” y ha reconocido que “el factor de la Semana Santa se ha tenido en cuenta sí. Recomendaron que cualquier cambio fuera a partir de Semana Santa. Y también tres semanas después de la nueva métrica, que es un tiempo prudencial para seguir dando pasos”.

    Entre otros aspectos, Darias ha incidido en que “creemos que era el momento por motivos como la elevadísima pauta vacunal”.

    Los positivos, con mascarilla

    “Los positivos en COVID deberán seguir llevando mascarilla”, ha detallado, por otro lado, Darias, a preguntas de los medios.

    Más detalles sobre las dudas que pueden surgir sobre en qué situaciones habrá que seguir usando la mascarilla se resolverán en el Real Decreto de ese 19 de abril. Así lo ha reiterado la ministra a preguntas de los medios.

    Comentar

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

    *