• Alcer pide a los pacientes renales mantener la mascarilla

    Los pacientes renales están en riesgo tanto de sufrir el COVID con complicaciones como otros virus respiratorios, de ahí que la Federación Nacional de Asociaciones para la Lucha Contra las Enfermedades del Riñón (Alcer) aconseje las mascarilla FFP2 en sus visitas a los centros sanitarios.

    Alcer recomienda a los pacientes renales que no renuncien a la mascarilla en sus visitas a los centros sanitarios, que se protejan.

    Para estos pacientes el riesgo por COVID sigue siendo alto

    Alcer alerta que los pacientes renales siguen estando en riesgo alto de infección por COVID-19 y otros virus, especialmente las personas que están en tratamientos renales sustitutivos (diálisis y trasplante). 

    Por todo ello, Alcer recomiendan seguir extremando las precauciones por ser un grupo especialmente vulnerable y continuar utilizando las mascarillas en hospitales, centros de diálisis y de salud.

    Asimismo, la asociación recuerda que el sistema inmunológico de las personas con enfermedad renal, especialmente los trasplantados renales, es más vulnerable que la población en general. A ello, se une las frecuentes enfermedades añadidas que suelen tener los pacientes renales, como tensión arterial alta, problemas cardiovasculares o diabetes, que aumentan su riesgo.

    En el caso de las personas en tratamientos de diálisis, tienen un mayor riesgo de exposición y contagio del virus, que podría ser más agresivo debido a la propia enfermedad renal.

    Además, Alcer subraya que el colectivo de personas con enfermedad renal acude con mayor frecuencia a los hospitales y centros de salud que la población general, por ello desde la Federación Nacional de Asociaciones Alcer recomienda extremar las precauciones, así como protegerse con mascarilla cuando se acuda a consultas médicas, visitas rutinarias o de cualquier otro tipo a centros de diálisis, de salud u hospitalarios.

    FFP2 para protegerse de quienes no lleven mascarilla

    Por último, para una adecuada protección y teniendo en cuenta que muchos usuarios y profesionales de los hospitales y centros sanitarios no usarán mascarillas a partir de ahora, se aconseja que las personas con enfermedad renal crónica utilicen mascarilla FFP2 en su visita a estos centros para una adecuada protección.

    Comentar

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

    *