• Los médicos se suman a «Medicamentos a un precio justo»

    El Colegio de Médicos de Albacete se ha adherido a la Iniciativa Legislativa Popular “Medicamentos a un precio Justo”, que ha sido promovida por la Asociación por un Acceso Justo al Medicamento y cuyo objetivo principal pasa por modificar la legislación sobre garantías y uso racional de los fármacos y poner en marcha nuevos mecanismos para elevar la transparencia sobre los costes de producción y el precio que pagan las administraciones públicas por esos productos sanitarios.

    medicamentos precio justo

    La institución colegial recogerá firmas de apoyo en su sede

    El pleno de la institución colegial albaceteña, reunido este jueves, ha acordado sumarse a esta iniciativa que persigue “articular las medidas necesarias para frenar el aumento continuado de los precios de los nuevos medicamentos que, en muchas ocasiones, resultan muy superiores a los costes de investigación y fabricación y que han incrementado considerablemente el gasto farmacéutico poniendo en peligro la sostenibilidad del Sistema Nacional de Salud y el acceso a los medicamentos de las personas más vulnerables”.

    Asimismo, el proyecto pretende, con medidas concretas reflejadas en su texto articulado fomentar la investigación pública de fármacos; la formación independiente de los profesionales sanitarios con la creación de un fondo para mejorar el acceso a las innovaciones; garantizar una prescripción adecuada y la regulación de los conflictos de intereses que puedan afectar al Sistema Nacional de Salud.

    Mejorar el acceso a las innovaciones, garantizando una prescripción adecuada y contribuyendo de esta forma a reducir los efectos negativos de la medicación innecesaria, es otra de las medidas propuestas.

    Objetivo: medio millón de apoyos

    El Colegio de Médicos de Albacete anima a la ciudadanía a apoyar con su firma esta iniciativa legislativa en las hojas que, para tal fin, se encuentran disponibles en la sede colegial, sita en Plaza del Altozano 11. Las entidades promotoras aseguran que necesitan recoger medio millón de firmas para tramitar este proyecto legislativo y que se debata en el Congreso.

    Hemeroteca:

    Nace la asociación «Por un acceso justo al medicamento»

    Lassus - Asociación de Ayuda contra el síndrome depresivo

    Comentar

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

    *