• El Sescam envía medicamentos a Ucrania

    El Gobierno de Castilla-La Mancha ha enviado un total de 232.655 unidades de medicamentos para colaborar con la sociedad ucraniana. Los medicamentos proceden de los 15 hospitales públicos de la comunidad autónoma.

    medicamentos ucrania

    Entre los medicamentos, valorados en cerca de 230.000 euros, se encuentran analgésicos, antibióticos, corticoides, electrolitos y antirretrovirales para el tratamiento de VIH. Son en diferentes formatos y presentaciones (comprimidos, viales, fármaco en jeringuilla, tabletas, stiks, botellas, entre otros).

    Así se da respuesta al llamamiento realizado por el Ministerio de Sanidad español. Este primer envío ha sido coordinado por el Área de Farmacia de la Dirección General de Asistencia Sanitaria del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam). Y ha contado con la colaboración de los servicios de Farmacia Hospitalaria de todos los hospitales de la región. Así lo ha detallado hoy la Junta, en una nota.

    Los cerca de 8.000 kilos de medicamentos que han sido aportados por las diferentes gerencias han sido centralizados en el centro logístico del Sescam. Allí se han adecuado para ser enviados al almacén del centro militar de farmacia de Colmenar Viejo. Desde aquí saldrán en avión a Ucrania.

    Castilla-La Mancha colabora así con la sociedad ucraniana tras la invasión rusa.

    Comentar

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

    *