• Un equipo de 855.000 euros para avanzar en cáncer

    La Facultad de Medicina de Albacete cuenta con un equipo de análisis de imagen que permite identificar la localización de marcadores fluorescentes en animales vivos. Identifica los lugares donde actúan los tratamientos, permitiendo que estos sean más eficaces, personalizados y centrados.

    La Facultad de Medicina de Albacete cuenta con un equipo de análisis de imagen que permite identificar la localización de marcadores.
    El vicerrector de Investigación, a la izquierda, junto al director general de universidades, e investigadores de renombre como Valentín Ceña, junto al equipo de imagen de la Facultad de Medicina de Albacete.

    La Facultad de Medicina de Albacete consigue fondos del Plan de Recuperación para reforzar la investigación

    El Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam), ha informado en un comunicado de que dicho sistema sigue en el organismo de los animales (generalmente ratones o ratas) marcadores fluorescentes (fármacos, nanopartículas, material genético) con un correlato anatómico proporcionado por un escáner.

    Esto hace posible identificar, de una manera muy precisa, los lugares donde dichas moléculas están actuando. Así, facilita búsqueda de tratamientos, novedosos y personalizados para cada paciente, tanto para diversos tipos de cáncer como para enfermedades neurodegenerativas como el alzhéimer.

    La unidad de imagen, con un coste es de 855.281 euros, pertenece al proyecto ‘Desarrollo de herramientas para diagnóstico, pronóstico y terapias avanzadas o dirigidas en medicina personalizada’, del área de Biotecnología aplicada a la salud. Pertenece a los planes complementarios con cargo a los fondos del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.

    Este programa de investigación aplicada tiene como objetivo desarrollar nuevas terapias enfocadas a diversas enfermedades, incluyendo las neurodegenerativas y el cáncer.

    A nivel de Castilla-La Mancha, el proyecto está formado por grupos de investigación pertenecientes tanto a la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) como al Sescam. A nivel nacional, el proyecto lo integran siete regiones, Andalucía, Aragón, Castilla-La Mancha, Cataluña, Extremadura, Galicia y País Vasco.

    Comentar

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

    *