• Medicina, el grado de la UCLM con más empleo y salario

    La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) publicó recientemente, en su portal web de Transparencia, los datos de inserción laboral de sus egresados en 2015 y 2016. Cuatro años después de haberse graduado, los titulados en Medicina tenían los mejores datos de todos los egresados en la UCLM. La titulación tenía prácticamente pleno empleo, con un 98% de inserción laboral. Y el mejor salario medio de todas las titulaciones, con una media de 40.400 euros de ingresos anuales.

    Medicina, el grado de la UCLM con más empleo y salario

    Los datos son similares en los dos años de referencia del estudio que publica la UCLM en su portal web. Se trata de los graduados en junio de 2015 y en el mismo mes de 2016. Y se analiza su situación laboral en 2019 y en 2020. Los datos han sido extraídos del informe oficial del Ministerio de Educación sobre la situación laboral de los egresados universitarios en todo el país.

    Además, el estudio también indica que solamente un dos por ciento de los titulados en Medicina por la UCLM estaban trabajando como autónomos. En su mayoría, trabajaban por cuenta ajena. De ellos, un 44% tenía un contrato indefinido. Cabe recordar que Medicina, en la UCLM, se oferta en los campus de Albacete y Ciudad Real.

    Enfermería se alzó con la ‘plata’

    En segunda posición en cuanto a mejores resultados de empleabilidad en la UCLM se encontraba Enfermería. Más del 95% de sus titulados en los distintos centros en que se oferta esta titulación estaba trabajando. El salario medio rondaba los 32.000 euros y menos del dos por ciento eran autónomos.

    En este caso, el porcentaje de trabajadores con contratos indefinidos se situaba, para quienes se habían graduado cuatro años antes, en algo más del 28%.

    Farmacia también rozaba el pleno empleo

    En el caso de los graduados en Farmacia, en este caso en el campus de Albacete, la tasa de empleo era del 92%, cuatro años después de terminar los estudios universitarios. El salario medio de los egresados en esta especialidad rozaba los 30.000 euros.

    En Farmacia, el porcentaje de autónomos no llegaba al dos por ciento y más de un 33% de los que tenían un contrato laboral eran indefinidos.

    Comentar

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

    *