• Alumnos de Medicina y Farmacia harán prácticas en Talavera

    Se incorporarán este verano al Hospital Virgen del Prado

    Tras una reunión en Talavera de la Reina con la alcaldesa, Tita García Élez, y con el consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz, el rector de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), Julián Garde, ha anunciado que estudiantes de Medicina y de Farmacia, entre otras titulaciones de Ciencias de la Salud, se incorporarán este verano en régimen de prácticas externas al Hospital Virgen del Prado. La previsión es que, además, a partir del curso 2022-2023, el centro acoja el rotatorio optativo de Medicina en los servicios ofertados por la Gerencia y las prácticas de farmacia hospitalaria.

    Medicina Farmacia Talavera

    La UCLM tendrá un título propio de gestión hospitalaria

    En su comparecencia ante los medios, el rector ha defendido la apuesta de la UCLM por Talavera de la Reina, como muestra la implantación en la ciudad de un Vicerrectorado que gestiona de manera transversal la política de posgrado, y trasladó al consejero y a la alcaldesa las necesidades de espacio en la ciudad. Una cuestión hacia la que ambas administraciones “son sensibles”, ha señalado Garde, quien también ha anunciado la puesta en marcha de un título propio para la formación en gestión hospitalaria. “Ha sido una reunión fructífera que refrenda la inquietud y la necesidad de colaboración con todas las administraciones”, dijo.

    En este sentido se ha manifestado también la alcaldesa, que ha celebrado la primera visita institucional del rector a Talavera de la Reina y destacó la importancia de este encuentro para la ciudad y comarca por la necesidad de crecer “de la mano del conocimiento y la innovación, no solo en espacios, sino en contenido”.

    Tita García ha apelado a la “lealtad institucional” y afirmó que la reunión de hoy es la primera de otras que “seguiremos manteniendo para afianzar compromisos y objetivos comunes”.

    Por su parte, el consejero de Sanidad ha afirmado que “juntos vamos a llegar mejor y más lejos” y ha anticipado que pronto van a iniciarse las obras en el Instituto de Ciencias de la Salud para albergar aulas de la Facultad de Ciencias de la Salud.

    Hospital ‘universitario’

    Fernández Sanz ha señalado la presencia de estudiantes universitarios en el Hospital Virgen del Prado a partir de este verano y ha dicho que “al hospital de Talavera lo hacen universitario la Universidad y los estudiantes”.

    Asimismo, ha explicado que se ha creado un grupo de trabajo para “poner negro sobre blanco” las necesidades de espacios de la UCLM en Talavera de la Reina. “Todo son buenas noticias con respecto al aterrizaje definitivo de Ciencias de la Salud en Talavera y su área sanitaria para que la UCLM tenga futuro dentro de la ciudad en este ámbito”.

    Comentar

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

    *