• Medicina gradúa a su octava promoción en Ciudad Real

    Un total de 53 estudiantes de la Facultad de Medicina se gradúan hoy en Ciudad Real. Es la VIII promoción de futuros profesionales que se forman en la provincia, que suman un total de 467 desde que se implantaran los estudios de Medicina en Ciudad Real.

    Medicina gradúa a su octava promoción en Ciudad Real

    Un número que “muestra la capacidad de nuestra región para generar talento desde las aulas” y en quienes “pensamos para que encuentren el marco idóneo que les permita sumar su talento al sistema de salud de Castilla-La Mancha”. Así lo ha valorado el consejero de Sanidad de Castilla-La Mancha, Jesús Fernández Sanz, durante el acto de graduación de la VIII promoción de Medicina en la Facultad de Ciudad Real que ha tenido lugar este viernes en el paraninfo Luis Arroyo.

    En el acto, ha subrayado el “amplio porcentaje” de los egresados del año pasado se quedaron en los hospitales de Castilla-La Mancha para realizar su residencia. “Este año se ofertan 22 plazas más para Formación Sanitaria Especializada en nuestra región, un total de 461 plazas”. ha subrayado el consejero.

    Ha indicado que “ya se han cubierto el 100 por cien de las ofertadas para formación en Medicina Familiar y Comunitaria”.

    Más plazas

    Ha recordado que, el próximo curso, la Universidad de Castilla-La Mancha oferta 16 plazas más para estudiar Medicina, seis de ellas se incorporan a las aulas de la Facultad de Ciudad Real y las diez plazas restantes se suman a la oferta del campus de Medicina de Albacete.

    Ha valorado que Gobierno regional y Universidad de Castilla-La Mancha “unen esfuerzos para que el incremento de oferta sea constante y, de esta forma, favorecer el relevo de profesionales que afiancen el sistema público.

    Comentar

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

    *