• Medicina en la UCLM sobresale por su formación práctica

    El grado de Medicina en la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), que se imparte tanto el campus de Albacete como en el de Ciudad Real, destaca, entre otros aspectos, por la práctica clínica con la que se complementa la formación teórica de los estudiantes.

    Medicina en la UCLM sobresale por su formación práctica
    Imagen de archivo de alumnas de la Facultad de Medicina de Albacete durante una práctica.

    En este aspecto, en la práctica, la formación de la UCLM en Medicina se sitúa entre las mejores del país, tanto de las universidades públicas como privadas, junto a otras como la Universidad Autónoma de Madrid o la Universidad de Estudios Generales de Valencia y por delante de otras como la Universidad Autónoma de Barcelona o la Jaume I de Castellón.

    Los datos aparecen recogidos en el Ranking de Universidades 2023 que acaba de publicar la Fundación Conocimiento y Desarrollo (Fundación CyD). Un documento que elabora cada mes de junio para tratar de facilitar su elección universitaria a los estudiantes que acaban de terminar las pruebas de acceso a la Universidad, ahora denominadas EvAU.

    En el semáforo -con los colores verde, amarillo y rojo de mayor a menor cumplimiento- el estudio analiza distintos aspectos y Medicina en la UCLM logra la máxima puntuación en otros parámetros como la tasa de éxito que suma. Además, se encuentra entre las universidades con menor tasa de abandono, índice que se calcula sobre los estudiantes que en el primer curso abandonan una titulación. En este caso, suele ser de cero.

    Igualmente, las facultades de Medicina de la UCLM destacan por su alta tasa de rendimiento, como lo recoge el citado informe, que recomienda la Universidad de Castilla-La Mancha, entre las primeras, para cursar esta titulación.

    Éxito en Enfermería

    El grado de Enfermería en la UCLM suma una muy buena tasa de éxito entre sus estudiantes, así como una muy baja tasa de abandono, lo que también resulta altamente positivo. Sin embargo, obtiene menor puntuación en lo que a prácticas se refiere.

    Para esta titulación, el citado informe sí recomendaría que las facultades de Enfermería de la Universidad de Castilla-La Mancha, en su conjunto, ofrecieran una formación más práctica.

    Farmacia

    Farmacia destaca también por sus tasas de rendimiento y de éxito, al igual que cuenta con una baja tasa de abandono. En lo que a prácticas se refiere, obtiene una puntuación superior a Enfermería, siempre en el caso de la UCLM, pero no llega a la elevada puntuación que logra Medicina.

    Comentar

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

    *