• Medicina repite con la nota de corte más alta de la UCLM

    El grado en Medicina, con una nota por encima del 13,2 tanto en el campus de Albacete como en el de Ciudad Real, vuelve a marcar la nota de corte más alta en la Universidad de Castilla-La Mancha. Así se desprende de los resultados que la UCLM ha publicado en su portal de Transparencia. En Ciudad Real marca un 13,215 y en Albacete un 13,207.

    Medicina repite con la nota de corte más alta de la UCLM

    Cabe indicar que el curso pasado, el de 2022-2023, en Albacete se quedó en un 13,23 y en Ciudad Real en un 13,27. Por segundo curso consecutivo, la nota de corte en Medicina baja ligeramente en ambas facultades, pero por cuestión de décimas. Hace dos ejercicios, en ambas se alcanzó el 13,4.

    Los datos los acaba de dar a conocer la Universidad de Castilla-La Mancha, en la Guía de Preinscripción para los estudiantes de nuevo ingreso en grado. Y, un año más, los títulos de Ciencias de la Salud marcan las notas de corte más altas.

    Por detrás de Medicina, el grado de Ciencias de la Salud que vuelve a marcar la nota de corte más alta es Enfermería, en el campus de Albacete, con un 11,929, algo por debajo del 12,1 que marcó el curso pasado.

    También se queda elevada la nota para entrar a estos estudios en el resto de campus. En Ciudad Real es del 11,808; en Toledo de un 11,65; en Cuenca del 11,373 y en Talavera de la Reina (Toledo) marca un 11,38.

    Psicología, un 11,499

    El grado de Psicología, que se oferta como novedad desde septiembre en el campus de Albacete, marca una nota de corte de un 11,499. El rector de la UCLM, Julián Garde, ya indicó recientemente que habían recibido 670 solicitudes para las 50 plazas de este grado.

    El grado en Farmacia, que se oferta en el campus de Albacete, tiene una nota de corte de un 10,879, algo por debajo del 11,606 que marcó el curso pasado, como se desprende de la comparativa entre los documentos de la primera admisión a estudios de la UCLM en julio del año pasado y en este mes.

    Podología

    En el campus de Talavera de la Reina, el doble grado Enfermería-Podología tiene una nota de corte para el próximo curso 2023-2024 de un 11,397, mientras que en el grado en Podología es de un 9,628. En ambos casos se produce un ligero descenso en la nota de corte sobre el último curso.

    Los grados de Ciencias de la Salud siguen, por tanto, estando ‘caros’ en su acceso en cuanto a la nota. Suerte que al menos la UCLM está entre las cinco universidades más baratas del país. Y, una vez dentro, los estudiantes tendrán que hacer frente a matrículas con precios más bajos que en comunidades vecinas.

    Es importante recordar que la nota de corte viene marcada por la nota del expediente del último estudiante que haya conseguido plaza en cada uno de los títulos.

    Comentar

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

    *