• Los médicos de Guadalajara donan el 0,7% del presupuesto

    La junta directiva del Colegio de Médicos de Guadalajara ha entregado el 0,7% de su presupuesto anual a tres asociaciones de carácter social. La cantidad aportada asciende a 2.400 euros, que se han repartido equitativamente entre Cáritas Diocesana, la Asociación Española Contra el Cáncer y la Fundación GAVI The Vaccine Alliance.

    Con el acto de este se año se continúa con una tradición solidaria de más de 10 años desde que se comenzó a destinar el 0,7% de los presupuestos de la institución para fines sociales. Además de las asociaciones elegidas este año, en otras ocasiones se han realizado donaciones al Asilo Santa Teresa de Jornet, Proyecto Hombre, Cruz Roja, la Asociación de Esclerosis Múltiple de Guadalajara, APANAG y Manos Unidas.

    Cáritas Diocesana

    médicos Guadalajara presupuestp

    Por parte de Cáritas Diocesana ha acudido a la entrega Fernando Muñoz, quien ha manifestado su agradecimiento al Colegio de Médicos por la donación.  Esta aportación solidaria irá destinado a las necesidades de Cáritas en la provincia de Guadalajara, “para atender a quienes que acuden al comedor social, ya que este año se ha incrementado el número de personas a las que atendemos”, reconocía Fernando Muñoz al recoger el cheque del Colegio de Médicos.

    Asociación Española Contra el Cáncer

    médicos Guadalajara presupuesto

    Es el segundo año que el ICOMGU apoya a esta asociación (que lleva más de 60 años colaborando en la investigación de la enfermedad) y que está  encantada por la ayuda recibida por parte del Colegio de Médicos, preocupada por un tema como es el cáncer con el que el colectivo sanitario está tan sensibilizado.

    Los 800 euros de la ayuda irán destinados a apoyar y acompañar a las personas enfermas y sus familias, y financiar proyectos de investigación que permitirán un mejor diagnóstico y tratamiento del cáncer.

    Fundación Gavi

    médicos Guadalajara presupuesto

    En el caso de Gavi, una fundación orientada a financiar la vacunación de la población en países en desarrollo, la aportación del ICOMGU se multiplica por cuatro gracias al convenio existente con CaixaBank, permitiendo que la cifra total destinada a este programa de vacunación sea de 3.200.

    La ayuda permitirá vacunar a 339 niños

    Al acto de entrega del cheque acudió Rafael Muñoz Corsini, como representante de CaixaBank, quien se mostró muy agradecido por una ayuda que va a servir para la vacunación de 339.

    Comentar

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

    *