• La fuga de médicos pone en jaque a hospitales comarcales

    Comisiones Obreras pide al Sescam negociar medidas para retener el talento

    El sindicato Comisiones Obreras ha informado de que quiere sentar al Sescam para negociar la consolidación de las plantillas en aquellos hospitales, como el de Villarrobledo, que tienen numerosos problemas para disponer de personal facultativo. Y es que esta problemática afecta a los pacientes y al personal sanitario.

    médicos hospitales comarcales

    La situación del Hospital de Villarrobledo, crítica

    La representante provincial de Sanidad en Comisiones Obreras, Lucía García, ha alertado de la crítica situación que sufre el Hospital de Villarrobledo desde hace meses por la falta de facultativos de diferentes especialidades.

    “Los hospitales como el de Villarrobledo son imprescindibles y así lo han demostrado en sus más de 15 años de vida, por ello las medidas para evitar esta fuga de profesionales no deben mirar solo a la dirección de las grandes infraestructuras”, ha advertido García.

    En este sentido, Comisiones Obreras advierte de la necesidad urgente de negociar un plan de recursos humanos que haga de estos hospitales comarcales un lugar que no sea de paso, para que se conviertan en centros hospitalarios en los que los facultativos y todo el personal que allí trabaja puedan estabilizar su vida profesional.

    “El trabajo en los hospitales más pequeños debe ser una oportunidad, con unos méritos que puedan ser reconocidos de forma extraordinaria, para de esta forma conseguir una plantilla estable en el tiempo”, ha subrayado.  

    El Sescam está al tanto de la situación de Villarrobledo

    “Fue esta la idea puesta encima de la mesa del Sescam por parte de las diferentes jefaturas asistenciales del hospital tanto de Medicina como de Enfermería, con un documento que enviaron el pasado 30 de junio a la Dirección General de Asistencia Sanitaria y de Recursos Humanos, sin recibir noticia tal y como nos han trasladado los profesionales”, ha destacado Cuadra.

    El problema más inmediato está en Medicina Interna

    Así, el problema más inmediato en el Hospital de Villarrobledo es la necesidad de facultativos de Medicina Interna, de ahí que pida al Sescam fecha para negociar un verdadero plan de retención del talento para todos los hospitales sin excepción.

    “Estuvimos defendiendo este hospital en los momentos más difíciles por los recortes y la privatización, ahora el planteamiento es totalmente diferente, porque la situación es provocada por el déficit de facultativos generalizado en el país, pero no por ello CC OO se va a cruzar de brazos”, ha concluido Cuadra.

    Comentar

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

    *