• Los médicos de Ciudad Real premian la investigación

    Incentivar la publicación de artículos científicos de calidad elaborados por médicos de la provincia, incluidos residentes. Este es el objetivo de la octava edición del Premio al Mejor Trabajo Científico promovido por el Colegio e Médicos de Ciudad Real.

    Imagen de la entrega de premios de la anterior edición.

    Como se indica en las bases de la convocatoria, se concederá el premio al mejor artículo original publicado en una revista entre 1 de noviembre de 2022 y el 15 de noviembre de 2023.

    Al igual que en ediciones anteriores, se concederá un único premio, dotado con mil euros. En el caso de un trabajo con varios firmantes, el primer autor será el beneficiario de la dotación económica del premio. El autor deberá autorizar al Colegio a la publicación de su trabajo en los medios de que dispone.

    El jurado para la valoración de los artículos candidatos será designado por la Junta Directiva del Colegio de Médicos de Ciudad Real, y elegirá al ganador en un plazo no superior a un mes después de la fecha de finalización del plazo de presentación de solicitudes conforme a los criterios de evaluación establecidos en la convocatoria.

    El premio se entregará en un acto celebrado en el Colegio de Médicos de Ciudad Real, y el artículo premiado será presentado por el autor.

    En la edición anterior el premio recayó en la Dra. Mª Belén Guzmán García por el trabajo “Lung ultrasound as a triage method in primary care for patients with suspected sars-cov-2 pneumonia”. El premio fue patrocinado por Caixabank, e hizo entrega del cheque el director de Área de Negocio de Ciudad Real, José Manuel García Cáceres.

    Comentar

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

    *