• “Habéis velado por vuestros pacientes”

    El Colegio de Médicos de Ciudad Real homenajea a 34 jubilados

    El Colegio de Médicos de Ciudad Real ha rendido homenaje, un año más, a sus jubilados. El acto de reconocimiento a los 34 compañeros ha tenido lugar en el salón de actos de la residencia universitaria Santo Tomás de Villanueva.

    El Colegio de Médicos de Ciudad Real ha rendido homenaje, un año más, a sus jubilados.

    La presidenta del Colegio de Médicos, la Dra Concepción Villafánez García, ha manifestado que esta cita es una de las más emocionantes: “Sin duda, si hay dos actos muy emotivos en el Colegio son estos: dar la bienvenida a las nuevas generaciones, y otro, homenajear a todos aquellos que han dedicado su vida al servicio de la Medicina y distinguirlos como colegiados honoríficos como acabamos de hacer”. 

    “Este sencillo homenaje se queda corto”

    A todos ellos les ha recordado que han ejercido la Medicina “con honestidad, siguiendo los criterios deontológicos que sólo nuestra profesión posee, habéis velado por vuestros pacientes devolviéndoles, en muchos casos, la salud, y habéis mantenido un sistema sanitario universal, gratuito y de calidad con vuestro trabajo y vuestro esfuerzo. Este sencillo homenaje se queda corto para tanto agradecimiento por vuestra labor a lo largo de estos años”.

    El vocal de Médicos jubilados, el Dr Julio Gijón, hizo balance de todo el trabajo que se ha hecho desde su vocalía en el último año, donde destaca la puesta en marcha del ciclo de conferencias sobre temas de interés sanitario en su vertiente histórica y su revisión actual y el proyecto Cine y Jubilación. Añadió que esperaba que muchas más propuestas vieran la luz en los próximos meses.

    En representación de los compañeros fallecidos ha hablado los doctores Joaquín Navajas, Salvador Martínez García, Fabio Morales y Fernando Colado.

    “Un día de satisfacción por el deber cumplido”

    Navajas además de hacer un balance de los problemas que afectan a la profesión, ha comentado que “hoy es un día de júbilo; un día de satisfacción por el deber cumplido en un viaje que emprendimos hace años, el de ser médicos, y que ha sido nuestra mejor contribución a la sociedad”. Además, ha afirmado sentirse representado y defendido por el Colegio y no olvidó un sincero homenaje a las mujeres que los han acompañado en toda su trayectoria laboral.

    El Dr Martinez ha hablado del reto al que se enfrentan ahora, después de la jubilación, “de reinventarse, de hacer lo que siempre se quiso hacer. No hay líneas, cada uno de nosotros tiene la responsabilidad de elegir, hay que trazarse un plan realizable y cuidar a los que nos quieren”.

    Aquella medicina de los años 80

    El Dr Morales ha rendido un sentido homenaje a los compañeros que se quedaron en el camino, y ha hecho balance de “cómo ha cambiado la asistencia sanitaria desde los años 80 donde la medicina rural se basaba en consultas cara a cara, en nuestros propios domicilios, y 24 horas al día”.

    Por último, el Dr Colado ha agradecido a las familias su apoyo, al tiempo que descubrió a los presentes algunos actos y actividades en los que podrían invertir su tiempo a partir de ahora.

    La parroquia de San Pedro ha acogido la misa en honor a los compañeros fallecidos. Los actos en honor de la Patrona han finalizado con una multitudinaria Cena de Hermandad celebrada en Bolaños de Calatrava,con el alcalde del Bolaños, Miguel Ángel Valverde, el delegado provincial de Sanidad, Francisco José García, la decana de la Facultad de Medicina, Inmaculada Yáñez, y el jefe de la Comandancia de la Guardia Civil, Juan Antonio Valle Gómez, entre otros.

    Comentar

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

    *