• El Colegio de Médicos de Toledo falla las becas 2021

    Un total de 4 proyectos de investigación y 3 rotaciones en dispositivos sanitarios de Argentina y España recibirán las ayudas del Programa de becas de 2021 de la Fundación del Colegio de Médicos de Toledo “Dr Atanasio Ballestero”.

    • Antonio Araújo Ordoñez Miguel.
    • Juan José Criado Álvarez.
    • Mónica Contreras Moreira.
    • Blanca Esperanza Fernández-Pacheco González de Echávarri.
    • Gema Gigante González de la Aleja.
    • Amanda García Palencia.
    • Irene Merino Martín.
    médicos Toledo becas 2021

    Cinco residentes y dos especialistas recibirán el apoyo de la institución

    La Junta Directiva de la institución colegial toledana, en su última reunión del año, ha resuelto la convocatoria y ha querido felicitar también a los cinco médicos residentes y dos facultativos especialistas (FEA) de diferentes áreas clínicas que han resultado beneficiarios de estas ayudas confiando en que disfruten de “una muy fructífera labor y estancia en sus centros de destino”, como señala la presidenta, Dra Natividad Laín.

    Así, serán becados los proyectos de investigación de los doctores especialistas de área: Antonio Araújo Ordoñez Miguel, FEA Geriatría en el Complejo Hospitalario de Toledo y Juan José Criado Álvarez, FEA de Medicina Preventiva y Salud Pública en la Facultad de Ciencias de la Salud de la UCLM en Talavera de la Reina.

    MIR

    También recibirán su beca las doctoras: Mónica Contreras Moreira, MIR de Medicina Familiar y Comunitaria, para un proyecto de investigación de su Doctorado en el Hospital Nuestra Señora del Prado de Talavera de la Reina; Blanca Esperanza Fernández-Pacheco González de Echávarri, MIR en Medicina Preventiva y Salud Pública, para un proyecto de Investigación en el Centro Nacional de Epidemiología – Instituto de Salud Carlos III en Madrid; Gema Gigante González de la Aleja, MIR de Aparato Digestivo para una Rotación de un mes en el Hospital Universitario de Santiago de Compostela; Amanda García Palencia, MIR de Pediatría, para una Rotación de dos meses en el Hospital pediátrico Ricardo Gutiérrez  de Buenos Aires, (Argentina) e Irene Merino Martín, MIR de Anestesiología y Reanimación, para una Rotación también de dos meses en el mismo Hospital pediátrico Ricardo Gutiérrez de la capital bonaerense.

    Os recordamos que para optar a las ayudas de esta convocatoria se requería estar colegiado en el COMT y hallarse en alta continuada hasta la finalización del proyecto que, en todos los casos, debe desarrollarse entre el 1 de enero y el 15 de noviembre del próximo año.

    Además, los aspirantes han debido presentar una memoria con el interés y objetivos del proyecto, estancia, rotación o actividad formativa, así como sus trayectorias profesionales y otras certificaciones más específicas que figuraban en la convocatoria.  En el caso de que un candidato o candidata hubiera sido becado con anterioridad por el COMT no podrá solicitar estas becas hasta que nos transcurra un plazo mínimo de tres años.

    Selección

    La documentación se ha valorado con arreglo a criterios relacionados con el currículum y el interés del proyecto.

    El acto de entrega de las becas se celebrará en el mes de diciembre del año del proyecto becado. Para la concesión efectiva de la beca, es requisito necesario la asistencia al acto de entrega de las mismas.

    Cabe recordar, por último, que la pandemia ha obligado a suspender todos los actos presenciales previstos para este año, y por tanto, cuando sea posible en 2021 se entregarán también las becas 2020.

    Comentar

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

    *