• Las medidas para Navidad, la próxima semana

    El Ministerio de Sanidad y las comunidades autónomas han abordado, en su reunión de esta tarde, el borrador del documento sobre las medidas para Navidad, pero se han emplazado a la siguiente reunión para avanzar en él. Así lo ha explicado después el ministro del área, Salvador Illa. El borrador plantea reuniones de hasta seis personas y ampliar el toque de queda a la una de la madrugada en Navidad y Año Nuevo.

    El borrador plantea reuniones de hasta seis personas

    Illa ha destacado que las medidas frente al COVID están dando resultados ya que se está reduciendo el número de contagios y las tasas de hospitalización pero alertaba de que la situación sigue siendo “preocupante”.

    “Llevamos más de una semana con descensos, pero seguimos estando en niveles preocupantes y no hay que bajar la guardia ya que siguen siendo cifras preocupantes”, ha indicado Illa, que ha pedido “prudencia y sensatez”.

    Sobre Navidad, ha indicado que en el encuentro se ha hecho referencia al borrador de ‘Propuestas de medidas de salud pública frente al COVID para la celebración de las fiestas navideñas’. Eso sí, ha explicado que se ha acordado seguir trabajando en el mismo y aprobar el documento final, previsiblemente, en la reunión de la próxima semana.

    Consensuar un documento

    “Cada comunidad deberá tomar las decisiones que considere oportunas respecto a la situación epidemiológica de cada comunidad, si bien el objetivo es consensuar un documento con recomendaciones generales y esperamos que se apruebe la semana que viene”, afirmaba.

    Por criterios compartidos en toda España abogaba también hoy el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, que ha indicado que tratarán de “suavizar” en lo que puedan las medidas COVID en Navidad.

    Comentar

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

    *