• Una futura médica, entre los mejores expedientes en la EvAU

    Ana María Martínez Rubio, estudiante del IES Bernardino del Campo de la ciudad de Albacete, está entre las tres mejores notas de la EvAU en la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) en la que se quedará para estudiar el grado de Medicina, en el campus albaceteño. Así lo ha indicado hoy, mostrándose “muy contenta” con su nota.

    Fotografía: Josema Moreno.

    En la UCLM, Irene Vega Sánchez, estudiante de Bachillerato en el Instituto de Enseñanza Secundaria Montes de Toledo en Gálvez, ha obtenido la nota más alta en las pruebas de Evaluación de Acceso a la Universidad (EvAU) en la Universidad de Castilla-La Mancha. Un 14 sobre 14 sumando las fases obligatoria y voluntaria. Además, Irene ha sacado un 10 en la obligatoria. Ella cursará Ingeniería Aeroespacial.

    Por detrás, y como informaba hoy la UCLM, también dos chicas, Beatriz Jiménez Martínez y Ana María Martínez Rubio, estudiantes en el IES Diego de Siloe y el IES Bernardino del Campo de Albacete, respectivamente, empatan a puntos en la fase obligatoria con un 9,975 y en la obligatoria y voluntaria con un 13,975. Beatriz cursará Filología Clásica, mientras que Ana María se quedará en la UCLM para estudiar Medicina.

    Muy buenas referencias

    Ana María Martínez explica que fue hace alrededor de un mes cuando se decantó por entrar en Medicina y destaca que en la Facultad de Albacete tiene amigos “que me han hablado muy bien de la formación que aquí reciben”.

    En su familia, su tía ya es médico y ella ahora seguirá sus paso. Eso sí, reconoce que todavía es pronto para saber qué especialidad le gustará más para formarse de cara al futuro.

    De momento, disfruta del verano en su pueblo natal, Montealegre del Castillo, en cuyo colegio cursó sus estudios hasta terminar Primaria. Y apunta que espera disfrutar de las merecidas vacaciones junto a su familia y amigos.

    Le encanta tocar el piano, estudios que ha cursado en el Conservatorio Profesional de Música y en los que también se ha graduado en este año. Destaca que todo es cuestión de “organizarse bien” y que todavía le ha quedado tiempo este curso para salir con los amigos o practicar sus deportes favoritos: tenis y running.

    De hecho, salir a correr le ha ayudado a llevar mejor la presión de la EvAU, como ella misma lo apunta.

    Comentar

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

    *