• El Sescam, premiado por su transformación digital

    Castilla-La Mancha recibirá la Mención de Honor de la Fundación Economía y Salud

    La Fundación Economía y Salud otorgará cuatro Menciones de Honor a las comunidades autónomas de Castilla y León, Región de Murcia, Castilla-La Mancha y Extremadura en el Foro FES2020, donde se presentarán los resultados del “Estudio para la evaluación y mejora de los servicios de salud” en España.

    mención honor
    El Servicio de Salud de Castilla-La Mancha, dentro de su transformación digital, permite que el médico de Atención Primaria consulte con el dermatólogo fotografiando la lesión del paciente.

    Las cuatro Menciones de Honor, que se entregarán este jueves, son el reconocimiento a las Comunidades Autónomas con mejor desarrollo en alguno de los aspectos recogidos dentro de los informes del estudio. Serán presentadas y analizadas por los expertos que las han llevado a cabo, explicando los detalles de su implantación y los resultados en salud obtenidos de las mismas.

    Menciones

    • “Comisión asesora de farmacoterapia” presentada por José Ramón Garmendia Leiza, director general de Sistemas de Información, Calidad y Prestación Farmacéutica de la Consejería de Sanidad de Castilla y León.
    • El “Proyecto CarPriMur” por Sergio Manzano Fernández, cardiólogo del Hospital Universitario Virgen de la Arrixaca de la Región de Murcia.
    • “Ejemplos de la transformación digital de la Sanidad” presentada por José Antonio Ballesteros Cavero, director general de Asistencia Sanitaria del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha.
    • “Nuevas tecnologías para la atención de enfermedades crónicas y agudas: dos casos de éxito” por Vicente Alonso Núñez, director general de Asistencia Sanitaria Servicio Extremeño de Salud.

    El director general de Asistencia Sanitaria del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha presentará: “Ejemplos de la transformación digital de la Sanidad”

    En la siguiente jornada del viernes por la mañana miembros del Comité Científico de la Fundación Economía y Salud compondrán tres mesas de trabajo donde analizarán aspectos relevantes recogidos en los cuestionarios de autoevaluación e informes de los nueve subíndices FES2020 sobre 44 indicadores.

    La conferencia de clausura sobre “Los Servicios de Salud en Europa” correrá a cargo de José Ramón Repullo, jefe del Departamento de Planificación y Economía de la Salud de la Escuela Nacional de Sanidad.

    La Fundación Economía y Salud pretende que el proyecto, las aportaciones y las conclusiones generen información y debate entre las distintas administraciones públicas, manifestándose el grado de implantación de las medidas, las barreras existentes y las estrategias de superación.

    Un comentario

    1. ¿Digital? de dedo, lápiz y papel.Servicios sin trazabilidad, códigos de barras de adorno.No se pueden realizar videoconferencias entre hospitales entre servicios en los comités de tumores … No saben ni de lo que hablan

    Comentar

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

    *