• Menos cacarear y más poner huevos

    El Autor

    Miguel Fernando Gómez Bermejo

    Presidente del Colegio de Médicos

    El Colegio Oficial de Médicos de la provincia de Albacete felicita al Ayuntamiento, y en particular a su alcalde Vicente Casañ y al concejal de Participación Manuel Martínez Rodríguez, por las medidas adoptadas contra el consumo de alcohol entre los jóvenes durante la pasada Feria de Albacete, al prohibir el botellón. Medida solicitada por nuestro Colegio, desde que soy presidente, puesto que una de las múltiples funciones del Colegio Oficial de Médicos es promover la salud y prevenir la enfermedad. Gracias, Sr alcalde.

    “A los médicos no nos gusta ver tres pacientes por habitación; nos parece indigno e inhumano”

    Otra de nuestras funciones como Colegio es defender la salud e integridad de nuestros profesionales, por lo que pedimos que se acabe con las agresiones contra los sanitarios. Los sanitarios no somos los culpables de la falta de medios y recursos; no nos culpen ustedes de la falta de camas, a los médicos no nos gusta ver tres pacientes por habitación; nos parece indigno e inhumano, que no se preserve la intimidad, privacidad y confidencialidad del paciente, cuando existen plantas cerradas y camas sin utilizar, en los hospitales periféricos de nuestra provincia.

    No nos culpen de las listas de espera

    No nos culpen de las listas de espera en consultas, quirófanos o pruebas diagnósticas. Nosotros damos la cara ante los pacientes. Los sanitarios que les atienden día a día no somos los gestores de la sanidad de Castilla-La Mancha, estos gestores tienen nombres y apellidos a nivel local, provincial y autonómico, exíjanles a ellos y no nos agredan a nosotros, “ante las agresiones, tolerancia cero”. No somos el enemigo; todo lo contrario, intentamos hacer lo mejor que sabemos y podemos, dentro de nuestras posibilidades, con los medios materiales y humanos de los que disponemos. Solamente pedimos comprensión y respeto.

    Un hospital público digno

    Menos cacarear y más poner huevos

    Pedimos un hospital público digno para Albacete capital, ese hospital que se prometió y que la ciudad necesita y merece. Somos la ciudad más importante de Castilla- La Mancha en número de habitantes; somos hospital de referencia en múltiples servicios, primer hospital universitario y primera Facultad de Medicina de nuestra autonomía, con unos resultados académicos excepcionales dentro del territorio nacional, gracias al esfuerzo, sacrificio y dedicación de los profesionales de la medicina de nuestra provincia.

    Albacete existe

    Por esto y por mil motivos más, pido a nuestro presidente Autonómico y consejero de Sanidad como máximos responsables, que miren de una vez por Albacete, que Albacete existe, aunque esté muy al sur. Más hechos y menos promesas. No nos prometa, lo que prometió hace cuatro años y ha incumplido. Los ciudadanos no somos tontos, los pacientes no pueden aguantar más en habitaciones de tres camas, ni soportar listas de espera de más de dos años, otros cuatro años más. A ambos les pedimos compromiso y respeto.

    Respeto a la mujer trabajadora embarazada

    Ya por último, a usted Sr. Page y a su partido, abanderados del progresismo, del feminismo y adalides de la igualdad laboral y retributiva entre hombres y mujeres, les recuerdo que el movimiento se demuestra andando y que no es lo mismo predicar que dar trigo.

    Le pedimos respeto a la mujer trabajadora embarazada, no la discrimine laboral, ni retributivamente; proteja a la madre y a su hijo. Obligue a sus Gerentes a respetar las recomendaciones de los médicos de Salud Laboral y páguenles desde el primer día de baja laboral derivada del embarazo, no solo el sueldo sino también el prorrateo de guardias. No dé lugar a que sean los tribunales de justicia los que tengan que darnos la razón. Demuestren con hechos que son progresistas, feministas y abogan por la igualdad real entre hombres y mujeres.

    Señores, menos cacarear y más poner huevos,

    Editorial de la revista del Colegio de Médicos.

    Comentar

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

    *