• Noviembre, clave para miles de trabajadores del Sescam

    Toca actualizar méritos en una bolsa que no se actualiza desde 2018

    Cada mes de noviembre, los trabajadores de la Bolsa de Trabajo del Sescam, donde se calcula que hay más de 70.000 inscritos, actualizan sus méritos. Es una época de papeleos y burocracia, porque tienen que entrar en la aplicación informática Selecta y añadir aquello que les suma puntos para trabajar, como la experiencia laboral del último año o la formación. Sin embargo, los méritos que se añadieron en 2019 y 2020 no cuentan, ya que la bolsa sigue sin actualizarse.

    méritos Sescam

    El Sescam está contratado con listados que tienen méritos anteriores a octubre de 2018

    Este mes de noviembre se abre un nuevo plazo

    méritos Sescam

    “Resulta bastante injusto”

    El Sescam alega problemas informáticos y Sanitarios Necesarios falta de transparencia, pero el caso es que la Bolsa de Trabajo del Sescam no funciona como debería. En este contexto, UGT ha pedido al Sescam que actualice de manera urgente los listados.

    El responsable de Sanidad, Fernando José Peiró, explica que, en el último trimestre de 2021, la contratación se está realizando según listados que tienen en cuenta méritos anteriores a 31 de octubre de 2018, algo que resulta “bastante injusto para todos aquellos profesionales que no han dejado de trabajar, formarse… y cuyo esfuerzo no se ha traducido en puntos en los correspondientes listados”. 

    Por ello, UGT exige al Sescam que tome cuantas decisiones sean pertinentes para asegurar la puesta al día de estos listados. 

    En la misma línea, el sindicato Usicam exige a la directora gerente del Sescam, Regina Leal, que “de una vez actualice, publique y ponga en marcha la bolsa con las garantías necesarias que hagan cumplir los preceptos constitucionales de igualdad, mérito y capacidad en el acceso al trabajo público”.

    Oposiciones a celador y auxiliar administrativo

    En otro orden de cosas, el sindicato UGT pide que se efectúen las convocatorias de Oposiciones en las categorías de Celador y Auxiliar Administrativo, unas categorías pendientes de convocarse y que están contenidas en las Ofertas de Empleo Público de 2017 y 2018.  

    Una vez resuelto el concurso de traslados, otra de las demandas de UGT es la puesta en marcha con inmediatez de los sistemas de movilidad, tanto en el ámbito de la Atención Primaria, como en el de la Urgencia y Emergencia, para la cobertura de todas aquellas vacantes que hayan podido quedar. 

    Selecta: trucos, dudas y misterios

    Comentar

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

    *