• ¿Y la carrera profesional en el Sescam?

    La bolsa de empleo o las oposiciones también están en el tintero

    El Autor

    Francisco José Martínez

    Coordinador general del sindicato USICAM

    Una vez traspasada la cifra mágica de los cien días de nuevo Gobierno Regional, concretamente en 35, la Unión de Sindicatos Independientes de Castilla La Mancha (USICAM), como organización representativa de todas las categorías en la mesa sectorial del Sescam, quiere denunciar la nula comunicación e información de los responsables de éste con los legítimos representantes de los trabajadores del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha en todo lo concerniente a las condiciones de trabajo.

    USICAM, como organización representativa de todas las categorías en la mesa sectorial del Sescam, quiere denunciar la nula información.

    La comunicación, información y la negociación de estas cuestiones no es solo un derecho, sino una obligación legal de los gestores públicos, porque en este país existen problemas más allá de la unidad de España y cuya resolución no depende de un señor de Waterloo, sino de un señor de Toledo.

    Como denunciamos desde USICAM, no se ha convocado ninguna reunión para tratar de importantísimos temas pendientes en el Sescam que afectan a miles de trabajadores, alguno de ellos responsabilidad directa del presidente García-Page, como es la reactivación de la Carrera Profesional, promesa suya en tres programas electorales consecutivos y nunca llevado a cabo hasta el momento.

    Ofertas de empleo público

    Tampoco existe noticia alguna sobre los procesos selectivos de antiguas ofertas de empleo público, algunos de los cuales están pendientes de realizar sus pruebas, al igual que del proceso extraordinario de estabilización convocado a finales de 2022 y que normativamente debe estar finalizado a 31 de diciembre de 2024.

    La bolsa de trabajo

    De la misma forma, tampoco se dan noticias de la actualización definitiva de la bolsa de trabajo de 2022, ni de la adaptación de los nuevos derechos laborales, como por ejemplo el de paternidad, ni de cuándo se va a abordar la negociación de la adaptación del Plan Concilia, ni de otro tipo de negociaciones que USICAM considera imprescindibles y que han sido sistemáticamente postergadas, como es la negociación de un nuevo pacto de bolsa de trabajo o un nuevo acuerdo sobre promoción interna, entre otras muchas cuestiones.

    Todas estas inquietudes se las trasladaríamos al señor director Gerente del Sescam, si tuviera a bien empezar a realizar su trabajo y convocar mesas técnicas o mesa sectoriales para empezar a negociar sobre todos los temas expuestos. Pero entendemos que, tras más de dos meses desde su nombramiento, tenga cosas más importantes que hacer que reunirse con los representantes de sus más de 30.000 trabajadores.

    4 comentarios

    1. Muchas negociaciones que no valen al final para NADA.

      La UNICA solución para que nos devuelvan nuestro derecho y dejemos de ser el hazmerreir con respecto al resto de CCAA es la HUELGA DE TODO EL SESCAM.

      HUELGA. HUELGA. HUELGA.
      Sindicatos, movilizaos y promovedla de una vez. Ya está bien la broma.

    2. Francisco Santiago milla

      Los Sindicatos Son estómagos agradecidos . Que piden pero flojito. Por qué si lo que tendrían que ir es a los tribunales lo mismo que fueron con la ope del 2009

    3. Te animo a contestar en el hilo de la carrera profesional en el que estamos comentando bastantes personas

    4. medico desesperanzado

      He organizado una recogida de firmas en change.org para conocer cuántas personas estarían dispuestas a realizar una huelga indefinida hasta la reactivación de la carrera profesional.
      Ruego máxima difusión por todos los medios (Facebook, Whatsapp, Twitter, etc…) para que llegue a la mayor cantidad de gente posible.
      Este es el enlace: https://chng.it/xdpnqFRXBT

    Comentar

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

    *