• Apoyo social para 30 familias en neonatos de Albacete

    El Gobierno de Castilla-La Mancha ha atendido a una treintena de familias de recién nacidos de riesgo en el Servicio de Atención Temprana Neonatal del Hospital de Albacete. Así lo ha manifestado la consejera de Bienestar Social, Bárbara García Torijano, durante el encuentro que ha mantenido con los profesionales del equipo de Atención Temprana de Neonatología. Ha estado junto al Gerente del Hospital General Universitario de Albacete, Alberto Sansón, la jefa servicio de Pediatría, Carmen Carrascosa, así como el conjunto del equipo directivo del hospital.

    Apoyo social para 30 familias en neonatos

    La titular de Bienestar Social ha indicado que “este Servicio de Atención Temprana de la Unidad de Neonatología del Hospital de Albacete es una iniciativa impulsada por las Consejerías de Sanidad y Bienestar Social con un acompañamiento a las familias que es fundamental”.

    Así, en este caso, ha añadido la consejera que “el acompañamiento lo hacemos a través de los profesionales de ASPRONA, a los que quiero felicitar por este y los otros diez servicios con los que cuenta en la provincia de Albacete”.
     
    A este servicio de Atención Temprana se deriva a los bebés prematuros, a los que nacen con un peso menor de un kilo y medio. Y a los que presentan patologías que van a requerir de tratamiento especializado.

    Torijano ha detallado que “desde que se puso en marcha este servicio en abril de 2023, se han realizado 39 derivaciones de las que 29 han aceptado entrar en el programa”.
     
    En la actualidad, hay una bebé en intervención en esta unidad. Cabe indicar que el número de familias atendidas varía según el momento, llegando a atender de manera simultánea hasta un máximo de ocho familias semanales.

    Protocolo a seguir

    “Una vez que son dados de alta en Neonatología, lo normal es que sean derivados a los centros de Atención Temprana fuera del hospital. De hecho, de todos los casos derivados, 34 permanecen en un Servicio de Atención Temprana de la red”, ha añadido la consejera de Bienestar Social.

    La consejera ha precisado que, en la provincia de Albacete, a lo largo de 2023 se han atendido a 830 niños, 688 de ellos por ASPRONA en los diez recursos de Atención Temprana que esta entidad gestiona.
     

    Comentar

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

    *