• Anuncios para el nuevo Hospital de Puertollano

    El nuevo Hospital de Puertollano, cuyo proyecto definitivo estará terminado a finales de año, se levantará en unos terrenos que se encuentran en la misma parcela en la que se ubica el actual, con una superficie de casi 40.000 metros cuadrados. Además, se ampliará la cartera de servicios incorporando la especialidad de Oncología Médica. El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, y el consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz, se han referido en una visita institucional a una infraestructura que permitirá que los pacientes dispongan de habitaciones individuales.

    En el Plan Funcional Básico se contempla un nuevo centro hospitalario con un total de 158 camas, incluidas 8 de Cuidados Intensivos, frente a las 139 actuales. Además, se pasará de los 40 locales de consulta actuales a 77, incluyendo 14 destinadas a Salud Mental (psiquiatría, psicología clínica, enfermería y trabajador social).

    Bloque quirúrgico

    Por otra parte, el Bloque Quirúrgico, contará con tres quirófanos más de los que tiene el actual “Santa Bárbara”, pasando de 5 a 8, entre los que se incluyen los de cirugía mayor ambulatoria, y con una Unidad de Reanimación post-anestésica de 12 camas.

    En el área de Paritorios se pasará de los dos quirófanos convencionales actuales a un paritorio convencional, más una sala de dilatación convertible en paritorio, además de un quirófano obstétrico.

    Hospital de Día

    En cuanto al Hospital de Día, el nuevo hospital de Puertollano pasará de los 14 puestos actuales a 50, incluyendo camas y sillones, distribuidos en hospital de día quirúrgico, médico polivalente y onco-hematológico.

    La redacción del proyecto de ejecución de las obras de construcción del nuevo Hospital de Puertollano se adjudicó a la empresa Berna 10, Asesores Consultores S.L., por un importe de 1,2 millones de euros.

    Una parcela de 63.873 metros cuadrados

    El edificio actual cuenta con una superficie construida de 24.291 metros cuadrados y está ubicado en una parcela de 63.873, el 50 por ciento de la cual está libre de urbanización. El nuevo hospital de Puertollano se levantará en esta misma parcela, en los terrenos que actualmente no están ocupados.

    El arquitecto Julián Arranz ha explicado que la propuesta alberga en la planta semisótano un aparcamiento, mientras que en la planta baja estén ubicadas las Urgencias, Diagnóstico por la imagen, Admisión y Documentación clínica, Farmacia, Hospital de Día médico, cocina, extracciones, rehabilitación, salud mental, cafeterías y administración.

    Desde 1973

    El nuevo hospital de Puertollano, cuyo proyecto, según el último anuncio, estará completamente redactado este año, prestará servicio a cerca de 80.000 castellano-manchegos y contará con ampliaciones de áreas y servicios respecto al actual, inaugurado en 1973.

    Comentar

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

    *