• Sale a la luz el nuevo Nissan Qashqai

    Nissan refuerza hoy su posición de líder en el segmento de los crossover en Europa y en España con la presentación de la tercera generación del Qashqai, el nuevo Nissan Qashqai. Ya se han vendido más de tres millones de unidades del Qashqai en Europa desde que Nissan inventara este segmento en 2007. En España, se han vendido más de 325.000 unidades y el Nissan Qashqai ha conseguido ser líder del segmento crossover durante 14 años de manera consecutiva, un segmento creado por el Nissan Qashqai que representa hoy en el 30% del mercado español.

    • Con más de 3 millones de unidades vendidas en Europa y más de 325.000 unidades en España, el Qashqai sigue siendo el referente del segmento para los clientes.
    • En España, Qashqai ha logrado ser el líder de los crossover durante 14 años de manera consecutiva.
    • La nueva plataforma CMF-C de la Alianza sustenta las mejoras tecnológicas del Qashqai.
    • El innovador sistema e-POWER aporta electrificación al nuevo Qashqai.
    • Diseño, desarrollo y producción europeos para emular su éxito histórico.
    nuevo Nissan  Qashqai

    Para Bruno Mattucci, Consejero Director General de Nissan Iberia: «Con la tercera generación de Qashqai daremos continuidad a la historia de éxito del pionero de los Crossover en España”, y añade “el Nuevo Qashqai ya es el rey de los crossover y va a ser más líder que nunca, con su diseño emocionante, la electrificación de sus nuevos motores y aportando una experiencia de alta tecnología en la conducción, gracias a sus sistemas de seguridad y de conectividad del coche con el usuario y su entorno».

    Para esta nueva versión, Nissan ha conservado los principios rectores que han impulsado el concepto, el diseño y el desarrollo de las dos generaciones anteriores del Qashqai: diseño elegante, carrocería mejorada y motorización eficiente, todo ello combinado con una gran calidad y una experiencia de conducción digna de un segmento superior. Gracias a la nueva plataforma CMF-C de la Alianza, una muestra de ingeniería avanzada, innovación y tecnología punta, el nuevo Qashqai volverá a subir el listón del segmento crossover y los clientes podrán disfrutar de esos atributos.

    Al igual que sus predecesores, el diseño del nuevo Qashqai ha estado a cargo del equipo de Nissan Design Europe, con sede en el centro de Londres (Reino Unido), mientras que su ingeniería ha sido obra del Nissan Technical Center Europe, situado en Cranfield, Bedfordshire (Reino Unido).

    «El punto de partida para el diseño y el desarrollo del nuevo Qashqai lo marcó un análisis profundo de las relaciones que hemos tenido con todos nuestros clientes del Qashqai a lo largo de los últimos 13 años. Eso nos ha permitido entender sus necesidades y, en particular, lo que más valoran del crossover que utilizan y en el que confían a diario», ha comentado Marco Fioravanti, vicepresidente de Planificación de Productos de Nissan Automotive Europe.

    La nueva generación del Qashqai estará disponible por primera vez con llantas de aleación de 20 pulgadas con corte de diamante (la generación anterior ofrecía llantas de hasta 19 pulgadas). Estas llantas de mayor diámetro rellenan los pasos de rueda y contribuyen aún más a la robustez del coche en carretera.

    Los clientes aprecian la posibilidad de personalizar su coche, por lo que el nuevo Qashqai estará disponible en 11 colores de carrocería con cinco combinaciones bi-tono, un total de 16 variaciones para elegir.

    Ambiente interior mejorado

    Conectado y cómodo, el habitáculo del nuevo Nissan Qashqai supone un nuevo estándar en el segmento gracias a su sensación de alta calidad y su facilidad de uso mejorada.

    La nueva iluminación ambiental blanca genera un ambiente reconfortante y relajante en todo el habitáculo, por lo que su uniformidad transmite una sensación de calidad y armonía.

    Se ha prestado mucha atención a la calidad ergonómica y estética de los interruptores y botones para que transmitan una sensación táctil de alta calidad que brinda a los usuarios confianza y elegancia.

    Control conectado

    El nuevo Qashqai ofrece un avanzado sistema de información y entretenimiento con una amplia cartera de servicios conectados, que incluye la fácil integración de smartphones, wifi integrada para hasta siete dispositivos y NissanConnect Services, una aplicación específica con la que interactuar y controlar el vehículo.

    La pantalla de 9 pulgadas de NissanConnect, que es más grande y de mayor resolución, es la puerta de acceso digital a la navegación, el entretenimiento y la configuración del vehículo, y es compatible con Android Auto® y Apple CarPlay®. Además, también se ha incorporado Apple CarPlay® inalámbrico.

    Una nueva pantalla de información múltiple TFT de 12,3 pulgadas de alta definición y completamente electrónica ofrece una selección de diseños personalizables para mostrar información sobre la navegación, entretenimiento, el tráfico o el propio vehículo, y todo ello controlado desde un nuevo control táctil situado en el volante. También se ha añadido una textura de vidrio tallado tradicional «Kiriko» al fondo digital de la pantalla TFT: todo un guiño al ADN japonés de Nissan.

    Por su parte, la nueva e innovadora pantalla frontal (Head-Up Display, HUD) de 10,8 pulgadas ofrece el mayor tamaño de imagen del segmento. Los datos de navegación clave, la asistencia al conductor y la información sobre la carretera se proyectan en el parabrisas, dentro de la línea de visión del conductor.

    Confort dominante

    El nuevo Qashqai sigue ofreciendo a los conductores una sensación dominante de su entorno con una mejor visibilidad delantera, lateral y trasera. Las mejoras introducidas incluyen un ángulo de apertura del parabrisas más amplio, un diseño de pilar delantero más delgado y los retrovisores laterales instalados en la puerta, en lugar del pilar A, reduciendo así las zonas de mala visibilidad.

    La practicidad personificada

    El portón trasero eléctrico manos libres permite acceder al maletero sin esfuerzo alguno cuando el usuario tiene las manos ocupadas. La capacidad total del maletero ha aumentado en más de 50 litros respecto al modelo de la generación anterior, gracias en parte a que el suelo de la zona de carga es 20 mm más bajo como consecuencia de la mejora de la suspensión trasera.

    Híbrido ligero

    El sistema híbrido ligero de 12 V disponible para el nuevo Qashqai es una tecnología híbrida más asequible que ofrece asistencia de par, parada en ralentí ampliada, arranque rápido y freno motor [solo en versiones con cambio automático Xtronic], con mejoras tanto en el consumo de combustible como en las emisiones de CO2 (-4 g/km).

    El efecto positivo de la gestión energética del sistema híbrido ligero sobre las emisiones de CO2 resulta competitivo y el motor de 1,3 litros genera más potencia y par que los principales competidores, por lo que la versión con motor de gasolina resulta una oferta atractiva. El sistema híbrido ligero añade solo 22 kg a la masa total del vehículo.

    Al desacelerar, la energía se recupera mediante la regeneración y se guarda en la batería de iones de litio. Esta energía cargada se transmite durante la parada en ralentí, el freno motor (solo versiones Xtronic) y la asistencia de par.

    e-POWER: como un eléctrico

    El nuevo Qashqai será el primer modelo en incorporar el innovador sistema de propulsión e-POWER de Nissan en Europa. El sistema e-POWER es exclusivo de Nissan y resulta un componente clave de la estrategia de Movilidad Inteligente de la empresa, además de suponer un enfoque único respecto a la electrificación porque permite que la conducción diaria resulte emocionante.

    El sistema e-POWER del nuevo Qashqai está formado por una batería de alto rendimiento y una motorización integrados con un motor de gasolina de 154 CV con una tasa de compresión variable que es la mejor de su categoría, un generador de energía, un inversor y un motor eléctrico de 140 kW de tamaño y potencia similares a los de los vehículos eléctricos de Nissan. Resulta una solución única porque ofrece la agradable aceleración lineal sin interrupciones, tan característica de los Vehículos Eléctricos, pero sin la necesidad de recargar.

    Al igual que el LEAF, el nuevo Qashqai e-POWER se beneficia de una experiencia de conducción con «un solo pedal» totalmente nueva gracias a la tecnología e-Pedal. El conductor puede arrancar, acelerar y desacelerar usando solo el pedal del acelerador.

    Plataforma CMF-C

    El nuevo Qashqai es el primer modelo nuevo en Europa que utiliza la plataforma CMF-C, que representa una arquitectura estructural y tecnológica automovilística de vanguardia.

    Un aspecto fundamental del concepto de ingeniería era conservar las proporciones del Qashqai actual, que son «las adecuadas» y que son una de las claves de su éxito, lo que significa que este modelo se desplaza cómodamente por vías urbanas y se adapta cómodamente a las plazas de aparcamiento, además de ofrecer un espacio interior excelente.

    Ayuda a la conducción mejorada

    El nuevo Qashqai estará equipado con la próxima generación de la tecnología de asitencia a la conducción ProPILOT, que ofrece un mayor apoyo al conductor en una gama más amplia de situaciones. Esta nueva generación se denomina ProPILOT con Navi-link. El sistema se ha diseñado para reducir la fatiga y el estrés de la conducción, además de tener un funcionamiento muy intuitivo. [Solo disponible con transmisión Xtronic].

    El sistema ProPILOT con Navi-link es capaz de acelerar y frenar el vehículo al circular por un solo carril en autopista. El sistema puede acelerar el vehículo para circular a una velocidad establecida y lo puede frenar hasta detenerlo en condiciones de tráfico intenso. El sistema es capaz de reanudar automáticamente la marcha si el vehículo ha estado parado durante menos de tres segundos y el tráfico delante del vehículo se aleja.

    Otras mejoras incluyen un aviso de «protección lateral» para situaciones urbanas, que alerta al conductor del riesgo de contacto con un objeto en el lateral del vehículo, normalmente al girar en el aparcamiento de un supermercado.

    Sistema anticolisión

    La seguridad adicional viene de la mano del sistema inteligente anticolisión frontal de Nissan con función predictiva. Gracias a la avanzada tecnología de radar, los sensores son capaces de analizar la carretera más allá del coche que va delante para detectar si un vehículo frena de repente. El sistema activará los frenos para reducir la probabilidad de una colisión.

    Otra característica del conjunto de tecnologías de seguridad a bordo del nuevo Qashqai es el nuevo airbag central, que se despliega entre los dos asientos delanteros, para evitar que los ocupantes de la fila delantera choquen en caso de impacto lateral. El airbag central complementa los airbags del conductor y del pasajero, así como los airbags laterales y de cortina instalados de serie en el nuevo Qashqai.

    Faros LED inteligentes

    En el caso del nuevo Qashqai, los ingenieros de Nissan han desarrollado un avanzado sistema de faros delanteros que adapta la forma de la luz en función de las condiciones de la carretera y del resto de usuarios de la misma. El haz de luz se divide en 12 elementos individuales que se desactivan selectivamente al detectar un vehículo que se aproxima. Gracias a esta innovación, puede proyectar una luz más brillante, más lejos y más ancha, pero la forma cambia de manera efectiva para que el resto de usuarios de la carretera no queden deslumbrados.

    Sobre Nissan en España

    Nissan cuenta con cinco centros de producción en España: en Barcelona, Ávila y Cantabria, donde fabrica la furgoneta 100% eléctrica e-NV200, líder de ventas en Europa, y el pick-up Navara. Asimismo, fabrica componentes para las plantas de la Alianza Renault-Nissan-Mitsubishi, tiene un centro de I+D para toda Europa, un hub de distribución y un centro de recambios. Barcelona acoge la sede comercial para España y Portugal, países en los que Nissan lidera la movilidad eléctrica y el segmento crossover, y cuenta con una red de más de 200 puntos de venta y postventa que dan cobertura a toda la Península Ibérica. En España, Nissan emplea a más de 4.500 personas.

    Comentar

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

    *