• Nuria Sánchez coge las riendas sanitarias en Manzanares

    La nueva gerente del Área Integrada de Manzanares es Nuria Sánchez Marín. Licenciada en Medicina y Cirugía por la Universidad de Granada y Técnico Superior en Prevención de Riesgos Laborales, cuenta con una dilatada experiencia, ya que ha trabajado en el área de Medicina del Trabajo en los hospitales de Ciudad Real y Puertollano. Hasta ahora ha sido coordinadora del área sanitaria del servicio de Prevención de Riesgos Laborales dependiente de la Dirección General de Recursos Humanos del Sescam.

    Nuria Sánchez Manzanares
    La doctora Nuria Sánchez, a la derecha, junto a Regina Leal.

    Su antecesor, Pablo Aguado, ha regresado a la práctica asistencial como farmacéutico

    La directora gerente del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam), Regina Leal Eizaguirre, ha presidido el acto de presentación de la doctora Nuria Sánchez Marín como nueva gerente del Área Integrada de Manzanares en sustitución de Pablo Aguado, que tras más de cuatro años en la gestión sanitaria, ha decidido volver a la práctica asistencial como farmacéutico hospitalario.

    El acto ha contado con la presencia del alcalde de Manzanares, Julián Nieva y los directores generales de Atención Sanitaria y Recursos Humanos del Sescam, José Antonio Ballesteros e Iñigo Cortázar, respectivamente. Asimismo, han asistido el delegado provincial de Sanidad, Francisco José García, junto a los representantes de los trabajadores y otros colectivos.

    Más de 600 profesionales

    Durante su intervención, la directora gerente del Sescam ha destacado el trabajo realizado en estos más de cuatro años por el anterior gerente, a quien ha agradecido el liderazgo ejercido en este tiempo “con un gran equipo de más de 600 profesionales” que desarrollan su labor en el sistema sanitario público en esta área sanitaria, y que no hubiera sido posible sin su complicidad, apoyo y colaboración.

    Por otra parte, se ha referido a la puesta en marcha del equipo de Cuidados Paliativos, compartido con Valdepeñas, que ha permitido garantizar al paciente que se encuentra en situación de recibir este tipo de cuidados y a su familia una atención que les permite disfrutar de sus últimos días de vida y un tránsito final digno, tanto si desean permanecer en su domicilio como si está ingresado en el hospital.

    Nuria Sánchez Manzanares

    Cita web y trabajo en red

    La directora gerente del Sescam ha destacado que, en estos años, el Hospital Virgen de Altagracia ha sido pionero en cuestiones tan importantes para el servicio regional de salud como la puesta en marcha de la cita web para atención especializada, que posteriormente se ha ido implantando en otras gerencias y en el desarrollo del trabajo en red.

    “Este hospital fue el primero que inició en el año 2016 una estrategia de trabajo que nos está permitiendo aumentar la resolutividad de nuestro servicio público de salud con recursos propios y, sobre todo, mejorar la equidad en el acceso de los ciudadanos a la asistencia sanitaria”, ha insistido Leal, quien ha recordado que en estos tres años, cerca de 400 pacientes de otras áreas sanitarias han sido atendidos en el Hospital de Manzanares, 200 de ellos intervenidos quirúrgicamente.

    A este respecto, ha instado a la nueva responsable de la Gerencia de Atención Integrada de Manzanares a seguir potenciando esta línea de trabajo que tan buenos resultados está reportando.

    Pablo Aguado

    Por su parte, Pablo Aguado ha agradecido a los profesionales y a su equipo directivo la labor desarrollada en estos más de cuatro años al frente de la gerencia y ha afirmado que Manzanares siempre estará en su corazón.

    Nuria Sánchez

    Entre sus objetivos al frente de la Gerencia del Área Integrada de Manzanares, Nuria Sánchez ha destacado la ilusión por este nuevo reto, un proyecto encauzado y al que va a dar continuidad, a la vez que ha agradecido la confianza mostrada del consejero de Sanidad, Jesús Fernández y de la gerente del Sescam, Regina Leal.

    También le puede interesar:

    Manzanares dibuja un mapa de sensibilidad a los antibióticos

    Comentar

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

    *