• Nace el “Observatorio de Covid-19 en Albacete”

    El médico especialista en anestesiología Alfonso López ha creado el “Observatorio de Covid-19 en Albacete” con el fin de tener información más concreta de cómo ha afectado o está afectando la pandemia a nivel local, en los barrios.

    El Observatorio pide 10 minutos a la población para que conteste una decena de peguntas

    El anestesiólogo que abandera el “Observatorio de Covid-19 en Albacete” recuerda que “cada día conocemos los datos oficiales de nuevos casos, fallecidos, o curados de Covid-19, pero ¿es suficiente con saber la evolución de casos de Covid-19 a nivel provincial ?, o ¿podríamos beneficiarnos como ciudadanos de conocer la situación de la pandemia en nuestros barrios, en el barrio de nuestro trabajo o donde viven nuestros mayores vulnerables ?. ¿Contribuiría, además, a mejorar nuestras estrategias personales de afrontamiento ?

    Estas reflexiones han llevado al médico albaceteño Alfonso López a crear el “Observatorio de Covid-19 en Albacete” desde el cual, mediante la colaboración ciudadana, pretende conocer la evolución de la pandemia por Covid-19 en la ciudad. Para ello, en un primer tiempo, pretende sondear el posible interés de los albaceteños por disponer de tal información, mediante una encuesta.

    Una vez analizados los resultados, si éstos son representativos y arrojan una mayoría de respaldo a la idea, desde el Observatorio se difundirán las herramientas necesarias para la comunicación voluntaria ciudadana de casos nuevos y curados de la enfermedad. Datos que se irán analizando y publicando de manera periódica y que serán públicos y accesibles por la ciudadanía.

    Por todo ello, desde el Observatorio, y con el apoyo del Colegio de Médicos de Albacete, se invita a todos los albaceteños mayores de 18 años a cumplimentar la encuesta, la cual no lleva más de 10 minutos responder, y que se puede acceder en:

    Pinche aquí si quiere ayudar

    Aquí puede consultar la página web del Observatorio de Covid-19

    También le puede interesar:

    El 89% de la población, sin inmunidad

    Comentar

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

    *