• Cuenca estrena oficina para la puesta en marcha del hospital

    El nuevo Hospital Universitario de Cuenca cuenta con una Oficina Técnica que se encargará de supervisar cada uno de los expedientes de contratación administrativa para el funcionamiento del nuevo centro sanitario.

    El nuevo Hospital Universitario de Cuenca cuenta con una Oficina Técnica que se encargará de supervisar las contrataciones.

    El consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz, ha visitado hoy las instalaciones de la Oficina Técnica y ha explicado que las obras se han ejecutado ya en más de un 99 por ciento; además, el edificio que albergará la Radioterapia Oncológica ya está al 50 por ciento.

    Los profesionales que se han integrado en la Oficina Técnica del nuevo Hospital Universitario están ya exclusivamente dedicados a la supervisión y planificación de la dotación del nuevo centro sanitario, tanto en el área tecnológica como en todo lo relacionado con la equipación de mobiliario y la gestión de servicios.

    Según ha explicado el consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz, la Oficina Técnica se ha creado para el control y revisión de aspectos que requieren una dedicación específica como la supervisión del desarrollo de diferentes expedientes de contratación administrativa para la gestión de servicios en el nuevo Hospital Universitario de Cuenca, como, por ejemplo, los concursos de vigilancia, limpieza o mantenimiento de las nuevas instalaciones.

    Una farmacia robotizada

    En la actualidad también se trabaja en concretar la definición de los expedientes para la dotación del nuevo servicio de Farmacia que estará totalmente robotizado y contará con la última tecnología al tratarse de un servicio estratégico para el funcionamiento del nuevo hospital conquense.

    500 camas de hospitalización

    La nueva  infraestructura sanitaria, cuyas obras y equipamiento van a suponer una inversión superior a los 173 millones de euros por parte del Gobierno de Castilla-La Mancha, va a disponer de más de 500 camas de hospitalización, en su mayoría en habitaciones de uso individual y contará con la más alta tecnología a través de la gestión regional del Plan de Inversiones en Alta Tecnología (INVEAT), que impulsa el Ministerio de Sanidad y que está financiado con fondos europeos Next Generation EU.

    Urgencias

    Preguntado sobre las urgencias atendidas por infecciones respiratorias, el consejero ha destacado que “estamos gestionando bien la subida a las diferentes plantas. Los servicios de urgencias no tienen prácticamente personas esperando para ingresar y se está drenando bien”.

    Así, Fernández Sanz ha explicado que “la palabra drenar significa que llegan bien a los lugares donde tienen que ir, a hacerse las pruebas, a ingresar, a casa. Se está drenando bien y en este momento con un número muy importante de 3.800 urgencias, los servicios están funcionando muy bien”. 

    Comentar

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

    *