• Fundación ONCE abre una puerta laboral al autismo

    Cinco jóvenes de la Asociación Desarrollo-Autismo Albacete han participado en un programa de refuerzo de la empleabilidad de personas con discapacidad de Fundación ONCE, que se inició en marzo y ha finalizado este mes de julio.

    once autismo albacete

    Cinco jóvenes han participado en un programa de refuerzo de la empleabilidad

    El programa ha consistido en una parte teórica de formación en habilidades y competencias básicas para el empleo, y Gestión y Reciclado de Residuos, así como una parte práctica de formación en el puesto de trabajo.

    La formación en el puesto se ha desarrollado en el departamento de recogida y recepción de residuos de García Galvis SL. Asimismo, la actividad práctica se ha centrado en el reciclaje de papel y la destrucción de documentación. Para ello se ha contado con la colaboración de la Librería Herso y Feda (Confederación de Empresarios de Albacete), como puntos de recogida de residuos.

    Finalmente, Llanero Solidario ha sido la encargada de formación externa especializada. No obstante, para la asociación albaceteña “lo más importante, que gracias a la red creada por las distintas empresas y entidades hemos podido contribuir un poco más a la sensibilización sobre esta condición”.

    Este programa ha sido la primera experiencia prelaboral de los cinco participantes, favoreciendo su inclusión y participación en un contexto laboral, así como el manejo de las demandas sociales e interpersonales y la adquisición de nuevos conocimientos, siendo una gran oportunidad de desarrollo personal y profesional.

    ▶️ Aquí puede consultar otras noticias relacionadas con trastornos del espectro autista

    Comentar

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

    *