• Casi 66.500 operaciones hasta junio en la región

    El consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz presenta la nueva estructura del Sescam y su Consejería. En el acto ha destacado la “eficiencia” que entiende que hay en los hospitales de Castilla-La Mancha, donde entre enero y junio de este año se han realizado 66.439 intervenciones quirúrgicas. El consejero ha destacado que son 6.521 más que el año anterior.

    Casi 66.500 operaciones hasta junio en la región

    Ha destacado que el Gobierno Regional continuará potenciando y desplegando políticas que desarrollen la hoja de ruta del Plan de Salud de Castilla-La Mancha, Horizonte 2025. 

    Entre esas acciones a desarrollar figuran potenciar la salud comunitaria, el modelo sociosanitario, trabajar en la relación del clima con la salud, conseguir la mayor eficiencia posible y potenciar el talento investigador de los profesionales de la región, para lo cual el Instituto de Investigación de Castilla-La Mancha (IDISCAM) es la herramienta principal.

    “Queremos dar un cambio como oportunidad de mejora”, explicó Fernández Sanz. Ha destacado la labor realizada por todos los equipos directivos desde 2015 hasta la actualidad y resaltando que “hemos remodelado la estructura tanto de la Consejería como del SESCAM para poder dar respuesta a estos retos”.

    Así, “hay un sesenta por ciento de cambios respecto a la pasada legislatura, con perfiles nuevos y cuya renovación en equipos directivos sanitarios continuará en las próximas semanas, para dar respuesta a las demandas y necesidades de la sociedad de Castilla-La Mancha”, destacó Fernández Sanz.

    Nuevas direcciones generales

    En el SESCAM se incorporan dos nuevas direcciones generales, como son la dirección general de Hospitales y la dirección general de Salud Digital. Por su parte, la dirección general de Recursos Humanos añade la de Transformación; mientras que en la Consejería, la dirección general de Planificación, Ordenación e Inspección Sanitaria, añade Farmacia a su nomenclatura.

    “La sociedad en la que vivimos es muy compleja y genera nuevos problemas, a la vez que demanda soluciones y nuestro deber como Gobierno Regional es trabajar para poder dar respuesta a estas demandas de los ciudadanos”, destacó el consejero de Sanidad.

    Eficiencia

    Respecto a la eficiencia que se está consiguiendo en el Servicio de Salud público de Castilla-La Mancha, el consejero ha destacado que en los primeros seis meses del año, los hospitales del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha han habilitado un total de 96.517 horas quirúrgicas, un 8,5 por ciento más que en el mismo periodo del año anterior, es decir, 7.562 horas más.

    Así, de enero a junio de este año se han realizado 66.439 intervenciones quirúrgicas, son 6.521 más, respecto al año anterior.

    Comentar

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

    *