• Pablo Silvestre, al frente de los farmacéuticos de Albacete

    Pablo Silvestre, licenciado en Farmacia por la Universidad de Valencia y que desde 2015 había sido secretario del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Albacete, es ahora su nuevo presidente. La renovada Junta de Gobierno resultó elegida este miércoles, en un acto celebrado en el Salón de Actos de la propia entidad.

    Junta de Gobierno Farmacéuticos Albacete

    María Dolores López Bonilla ejercerá de vicepresidenta; Beatriz González Díaz, como secretaria y el tesorero será Mateo Córdoba Prados. Como vocales, José Antonio Carbajal de Lara estará en el área de Formación y Cristina Fernández Martínez será vocal de Adjuntos. María García-Cifo Martínez es la vocal de Ortopedia. Inmaculada Martínez Carrasco será la vocal de formulación magistral; Luis Antonio Martínez López, se ocupará de la vocalía de alimentación y María Elena Palma Ferez de la de Sermofarmacia. Carlos Portela Vicente, será el vocal de farmacia rural; José Antonio Rodríguez Moreno, vocal de oficina de farmacia y Gregorio Romero Candel será el vocal de Hospitalaria.

    José Javier Martínez Morcillo, que dejaba el cargo de presidente, también intervino en el acto. Dio las gracias a todos los que le han acompañado en sus 16 años en la institución. Además, pusieron en valor la buena relación que siempre ha existido entre el Colegio y la Facultad de Farmacia. Así como con la administración sanitaria, “que ha sido sensibles a nuestras reivindicaciones”.

    Labor Social

    Por su parte, el nuevo presidente de los farmacéuticos albaceteños recordaba las funciones del órgano colegial que preside. Su labor social de colaboración con el tejido asociativo sociosanitario, el cumplimiento legislativo y ético de la profesión farmacéutica. Enumeró algunos de los retos del trabajo que tiene por delante, cuya máxima siempre será velar por la seguridad y calidad de vida del paciente.

    Silvestre Molina ha sido especialmente sensible con las farmacias del medio rural. Recordando que “en esas poblaciones pequeñas el farmacéutico es el único profesional sanitario al que puede acudir la población”.

    Se ha referido al convenio de colaboración suscrito con la Diputación Provincial sobre adherencia terapéutica, único Colegio que lo tiene en vigor ahora mismo de toda la comunidad autónoma, gracias al cual se benefician 241 pacientes de 30 pueblos, 21 de ellos con menos de 600 habitantes, y que permite mejorar la adherencia y el cumplimiento de los tratamientos a los pacientes.

    El presidente del Colegio de Farmacéuticos de Albacete también abogó por seguir trabajando en la óptima atención farmacéutica que se dispensa a los pacientes y en la necesaria formación continuada de la profesión.

    De la nueva Junta de Gobierno son siete los colegiados farmacéuticos que se incorporan por primera vez a la Junta de Gobierno y el resto repiten pero en distintos puestos de responsabilidad.

    En estos momentos los farmacéuticos colegiados en la provincia de Albacete se elevan a 665.

    Comentar

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

    *