• Page anuncia la retirada de las mascarillas

    El presidente regional, Emiliano García-Page, ha afirmado que mañana mismo, 23 de enero, se decretará el fin de la obligatoriedad de utilizar mascarillas en los centros sanitarios porque ha bajado el impacto de la epidemia y, en su opinión, han funcionado los planes de contingencia. Asimismo, ha agradecido el sobreesfuerzo a los profesionales sanitarios.

    El presidente regional, Emiliano García-Page, ha afirmado que mañana mismo se decretará el fin de la obligatoriedad de utilizar mascarillas.
    Así empezaban el año las urgencias hospitalarias de Toledo.

    El presidente decretará el cambio este martes

    Cabe recordar que, después de cuatro semanas en ascenso, la semana pasada se confirmaba la bajada de la presión hospitalaria por gripe, COVID y VRS en Castilla-La Mancha, según se desprendía del último informe del Sistema de Vigilancia de Infección Respiratoria Aguda (SiVIRA), que monitoriza la incidencia. No obstante, la región se mantiene como la autonomía española con mayor incidencia y tasa de hospitalizaciones.

    Así, según los últimos informes hechos públicos por el Ministerio de Sanidad, este jueves, con los datos de la segunda semana del año, la incidencia de gripe en Atención Primaria disminuye por segunda semana consecutiva y consolida el descenso en la actividad gripal en todas las CCAA, que habría alcanzado el pico de actividad a nivel nacional durante la última semana del año.

    El presidente regional, Emiliano García-Page, ha afirmado que mañana mismo se decretará el fin de la obligatoriedad de utilizar mascarillas.
    Imagen de un pasillo de las urgencias hospitalarias de Albacete anoche.

    Cabe señalar que en servicios como los hospitales de día o las UCI la mascarilla se ha mantenido en todo momento. Asimismo, en gerencias sanitarias como la de Albacete se recomendó las mascarilla antes incluso de que llegara la obligatoriedad.

    Asimismo, los profesionales sanitarios aconsejan a los pacientes vulnerables y a sus familiares que lleven la mascarilla siempre que estén en un entorno sanitario para evitar contagios innnecesarios.

    Comentar

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

    *