• Page pone fecha a la ‘mudanza’ del Hospital de Toledo

    El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha puesto hoy fecha “definitiva” al comienzo de la mudanza del actual Hospital Virgen de la Salud de Toledo al nuevo centro hospitalario. Durante el debate sobre el Estado de la región ha indicado que el 16 de noviembre comenzará el traslado.

    Eso sí, ha advertido que la ‘mudanza’ durará unos seis meses, siempre que la pandemia no imposibilite los trabajos. Ha advertido que si la situación se complicara por el Covid “la mudanza se paralizaría”.


    Se ha referido a que las obras en los hospitales de Puertollano y Albacete “ya están en marcha”, en Albacete “con más inversión de la prevista”.
    Entre otros avances en materia sanitaria se ha referido a que se va crear un servicio regional de Teleasistencia Avanzada.

    Hospitalito del Rey

    También ha señalado que se empezará a abordar la apertura del Hospitalito del Rey. “La Fundación Sociosanitaria de Castilla-La Mancha lo pondrá en marcha a lo largo del 2021, pero con pleno desarrollo y funcionamiento en el 2022”.

    Ha detallado que contará con “servicios especializados, algunos de los cuales están muy descentralizados y desaprovechados”.

    Instituto de Investigación Biomédica

    Por otro lado, ha adelantado la creación de un Instituto de Investigación Biomédica en Castilla-La Mancha que -a diferencia de la mayoría de los Institutos de Investigación acreditados en España ligados a un único hospital universitario-, integraría a todos los hospitales universitarios y universidades, creando una red digital que facilite la investigación de todos nuestros profesionales en los centros sanitarios, incorporando a los investigadores de los hospitales dependientes del Sescam, a los que trabajan en el ámbito de la Atención Primaria y también en nuestros servicios de Salud Pública.

    Comentar

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

    *