• Profesionales de todo el país entrenan en cirugía de columna

    La Sociedad Española de Columna Vertebral (GEER) ha elegido el Hospital Nacional de Parapléjicos para realizar su curso anual de instrumentación vertebral y al que han asistido cerca de cuarenta profesionales, entre alumnos y profesores, procedentes de varios puntos del país.

    La Sociedad Española de Columna Vertebral (GEER) ha elegido el Hospital Nacional de Parapléjicos para realizar su curso anual de instrumentación vertebral

    Un curso de instrumentación vertebral dirigido por el Dr Barriga

    Este curso, realizado las instalaciones de Cirugía Experimental del Edificio de Investigación del Hospital Nacional de Parapléjicos, ha sido dirigido por el doctor Andrés Barriga, Jefe del Servicio de Cirugía Ortopédica y Traumatología del centro sanitario toledano y experto en cirugía de columna vertebral.

    Las instalaciones disponen de todo el material necesario para la enseñanza y el entrenamiento de los cirujanos en las distintas técnicas quirúrgicas antes de aplicarlas en pacientes.

    Durante el curso y guiados por los profesores, los alumnos, traumatólogos y neurocirujanos dedicados a la cirugía de la columna vertebral, han podido aprender y practicar en especímenes anatómicos las técnicas quirúrgicas de instrumentación en columna vertebral cervical, torácica y lumbosacra.

    Un aprendizaje complejo

    La cirugía de columna requiere un aprendizaje largo por su complejidad y estos cursos sirven para que los cirujanos más jóvenes puedan aprender y practicar de la mano de expertos para poder aplicar estas técnicas en un futuro en sus pacientes que las precisen.

    La Unidad de Cirugía de Columna del Servicio de Cirugía Ortopédica y Traumatología del Hospital Nacional de Parapléjicos es un referente regional y nacional para pacientes con problemas de la columna vertebral y médula espinal.

    Comentar

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

    *