• ¿Qué pasa en el parking del Hospital de Albacete?

    Las obras del Hospital General Universitario de Albacete, parking incluido, tendrían que haber terminado en 2013. Y es que en 2008 se anunció la reforma de la planta de Pediatría junto con un cronograma de cinco años y 60 millones de euros para acometer la ampliación de un centro sanitario que, ya entonces, sufría serios problemas de espacio. Finalmente, el aparcamiento se acabaría en 2017, pero en 2020 sigue cerrado. El sindicato USICAM ha pedido, sin éxito, visitar el parking hasta en cuatro ocasiones. El próximo 22 de enero lo volverá a hacer en junta de personal.

    parking hospital Albacete
    En 2017, presidente y delegado del Gobierno de Castilla-La Mancha se fotografiaron con el arquitecto en un parking que se daba por acabado.
    parking hospital Albacete

    El sindicato USICAM ha pedido hasta en cuatro ocasiones, sin éxito, visitar el aparcamiento

    En 2013 no sólo no se acababan las obras si no que la crisis económica sumada al cambio de gobierno congelaban todo movimiento. Eso sí, el parking del Hospital General Universitario, que había quedado al descubierto, se tapaba.

    Cuatro años después, en 2017, el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page se fotografiaba, con casco incluido, en el aparcamiento dándolo por terminado. No obstante, ya entonces se advertía que no se podría abrir hasta que terminaran las obras. Tampoco se aclaraba qué uso se le daría a sus 200 plazas. No obstante, enfrente del centro sanitario, en la Facultad de Medicina, hay un parking de pago con más de 300 plazas.

    Con 200 plazas, el parking del hospital sigue cerrado

    El sindicato USICAM sólo pide visitar el aparcamiento, que se ha convertido en un misterio, pero tras cuatro peticiones sin éxito, el próximo 23 de enero aprovechará la reunión de la junta de personal para insistir en que quiere ver qué hay en ese sótano cerrado.

    11 millones de euros

    También ha criticado en numerosas ocasiones la situación del aparcamiento el sindicato médico CESM, que no entiende cómo no se le da uso a un parking que ha costado once millones de euros.

    En relación con las obras, de momento sólo ha transcendido que hasta este verano no se retomarán, pero como se anunciara en 2008, en 2020 vuelve a haber un cronograma, solo que la inversión ha pasado de 60 a más de 100 millones de euros. Se han dado un sinfín de fechas para el final de la ampliación, desde 2022 -imposible- hasta 2025. Mientras tanto, ha surgido la Plataforma por un Hospital Público Digno, que además de reivindicar la ampliación del centro sanitario pide una solución urgente para las listas de espera.

    Lassus - Asociación de Ayuda contra el síndrome depresivo

    Un comentario

    1. M. José Carlos Sanchez

      Mi opinión es que las personas que se encargan de organizar las tareas, no están para nada organizados.
      Y que pasa?? Más gastos y porque??? donde va ese dinero????
      Ay tantas cosas que no comprendo!!!

    Comentar

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

    *