• Mil metros cuadrados para el párkinson en La Roda

    La Roda (Albacete) ha inaugurado un nuevo edificio para su Asociación de Párkinson – Centro Integral de Rehabilitación de Enfermos Neurológicos (CIRENC) que, con algo más de 1.000 metros cuadrados, tiene una capacidad para atender a más de 400 usuarios de la localidad, del conjunto de la comarca y de otras localidades de la vecina provincia de Cuenca. Para ello, cuenta con más de 30 profesionales.

    • Santiago Cabañero, presidente de la Diputación Provincial de Albacete, ha asistido a la inauguración junto al primer edil y vicepresidente provincial Juan Ramón Amores; y a los consejeros de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural y de Bienestar Social, Francisco Martínez Arroyo y Bárbara García, respectivamente; el presidente de CIRENC Párkinson La Roda, Pedro López, y la directora del centro (Milagros Calero).

    Más de 800.000 euros de inversión

    Estas nuevas instalaciones abarcan áreas de trabajo como son la prevención y promoción de la dependencia, el tratamiento ambulatorio (basado en tratamientos individualizados) y el Centro de Día. Y es que sus obras han supuesto una inversión superior a los 800.000 € (200.000 de los cuáles proceden de la Asociación para el Desarrollo Integral Mancha Júcar-Centro con fondos europeos canalizados por la Consejería de Desarrollo Rural).

    Durante la inauguración y tras el pertinente descubrimiento de la placa en recuerdo al momento, se ha podido visitar las instalaciones de este centro, provisto de las últimas prestaciones. Así, los y las asistentes han conocido, en primera persona, la sala de neurología infantil, la sala de musicoterapia, las distintas consultas de Enfermería y Medicina, la sala de Fisioterapia, y el espacio destinado al Centro de Día. Un itinerario que el presidente provincial ha aprovechado para saludar y reconocer la labor del personal implicado en la atención a los usuarios y las usuarias que reciben los mejores servicios en estas instalaciones.

    Una inauguración muy esperada por la población a la que también han asistido, entre otros, el delegado provincial de la JCCM en Albacete, Pedro Antonio Ruiz Santos; la viceconsejera de Promoción de la Autonomía y Atención a la Dependencia, Ana Saavedra Revenga; la delegada provincial de Bienestar Social, Antonia Coloma Conejero; el exalcalde de La Roda, Vicente Aroca; el presidente del grupo de acción local Mancha Júcar Centro, Juan Manuel Vandelvira; el delegado provincial de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural, Ramón Sáez; la concejal de Servicios Sociales de La Roda, Eva María Perea; el director gerente del Complejo Hospitalario Universitario de Albacete, Ibrahim Hernández; la coordinadora del Centro de Salud de La Roda, Laura de la Rosa; la presidenta de FEDAPAR, Mª Ángeles González; y el arquitecto del centro, Fernando Moro Díaz.

    Donde el hospital sí llega

    Comentar

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

    *