
La Asociación de Médicos y Enfermeros PEAC del Sescam pide las dimisiones del presidente del Gobierno de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, así como de su consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz.

Argumentos
En un comunicado, la asociación explica: «Consideramos que tanto por sus análisis del problema, como por sus actitudes y gestos, como por los resultados obtenidos frente a la pandemia COVID-19, ha quedado invalidado para seguir gestionando esta crisis».
Aún considerando la complejidad, novedad, y gravedad de esta crisis sanitaria, los profesionales de refuerzo insisten en que García-Page ha mostrado «una actitud irresponsable de menosprecio de la situación y de desprecio de los trabajadores públicos».
En este contexto, los profesionales PEAC recuerdan el menosprecio al profesorado así como insisten en que el presidente de Castilla-La Mancha, «incapaz de gestionar la gravedad y las consecuencias de la crisis sanitaria, ni garantizar el material de protección necesario, ni los test diagnósticos que se hacían imprescindibles, ha culpado de algunos de estos hechos a los profesionales sanitarios, o ha manifestado contra toda evidencia que esas carencias no eran ciertas».
También hacen una mención especial a los compañeros que han perdido. «Han sido demasiados los sanitarios mal protegidos que han fallecido en nuestra Comunidad en su lucha contra la COVID-19 para que pasemos por alto su actitud».
Amedrentamiento y censura
«Se ha permitido adoptar, en un país democrático, una actitud de amedrentamiento y censura hacia las quejas expresadas por los profesionales sanitarios, con el objetivo de que las carencias denunciadas no salieran a la luz pública», apunta un comunicado en el que se insiste además en la falta de compasión.