• Médicos y enfermeros del Sescam piden dimisiones

    La Asociación de Médicos y Enfermeros PEAC del Sescam pide las dimisiones del presidente del Gobierno de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, así como de su consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz.

    PEAC dimisiones
    Imagen de archivo.

    Argumentos

    En un comunicado, la asociación explica: “Consideramos que tanto por sus análisis del problema, como por sus actitudes y gestos, como por los resultados obtenidos frente a la pandemia COVID-19, ha quedado invalidado para seguir gestionando esta crisis”.

    Aún considerando la complejidad, novedad, y gravedad de esta crisis sanitaria, los profesionales de refuerzo insisten en que García-Page ha mostrado “una actitud irresponsable de menosprecio de la situación y de desprecio de los trabajadores públicos”.

    En este contexto, los profesionales PEAC recuerdan el menosprecio al profesorado así como insisten en que el presidente de Castilla-La Mancha, “incapaz de gestionar la gravedad y las consecuencias de la crisis sanitaria, ni garantizar el material de protección necesario, ni los test diagnósticos que se hacían imprescindibles, ha culpado de algunos de estos hechos a los profesionales sanitarios, o ha manifestado contra toda evidencia que esas carencias no eran ciertas”.

    También hacen una mención especial a los compañeros que han perdido. “Han sido demasiados los sanitarios mal protegidos que han fallecido en nuestra Comunidad en su lucha contra la COVID-19 para que pasemos por alto su actitud”.

    Amedrentamiento y censura

    “Se ha permitido adoptar, en un país democrático, una actitud de amedrentamiento y censura hacia las quejas expresadas por los profesionales sanitarios, con el objetivo de que las carencias denunciadas no salieran a la luz pública”, apunta un comunicado en el que se insiste además en la falta de compasión.

    Situación del coronavirus en Castilla-La Mancha

    Consulte aquí los datos del Ministerio de Sanidad

    Comentar

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

    *