• Pedro Piqueras, embajador de los neumólogos

    El periodista albaceteño Pedro Piqueras será el embajador de la campaña de la Sociedad Española de Neumonía y Cirugía Torácica, una iniciativa que también cuenta con el cantante Antonio Orozco para sensibilizar sobre temas cruciales para los neumólgos como el tabaquismo. Bajo el lema Toma aire y sopla vida, el mensaje tomará fuerza a partir del 10 de noviembre.

    Pedro Piqueras Orozco Neumología

    La Sociedad Española de Neumonía y Cirugía Torácica presenta la campaña de promoción de la salud respiratoria, con la participación de:

    • Dr Carlos A. Jiménez Ruiz, presidente de la Sociedad Española de Neumología y Cirugía Torácica.
    • Pedro Piqueras, periodista y embajador de la campaña.
    • Antonio Orozco, cantante y compositor.
    • Dra María Cruz González, neumóloga y coautora tema de la campaña.
    • Dra Carme Hernández y Dr. Eusebi Chiner, directores de SeparPacientes.

    La campaña gira en torno a la primera la primera canción del mundo compuesta por un cantante y una neumóloga

    Según datos publicados por el Instituto Nacional de Estadística (INE) las enfermedades del sistema respiratoria se sitúan en el tercer lugar entre las causas de muerte por enfermedad en España y representan el segundo grupo de enfermedades con mayor número de hospitalizaciones, un 12,3% del total. 

    Entre las enfermedades respiratorias más prevalentes están el asma, que afecta a más de 3 millones de españoles, la EPOC, que afecta a 1,5 millones, la apnea del sueño, entre 1,5 y 2 millones, y el cáncer de pulmón. Y es que los expertos consideran que la mayoría de las enfermedades respiratorias son prevenible.

    Por ello, la Sociedad Española de Neumología y Cirugía Torácica, que reúne a más de 4.600 especialistas de la salud respiratoria, impulsa una campaña con el fin de incrementar el conocimiento sobre salud respiratoria entre la población general,  así como sensibilizar de la importancia de cuidar el estado de los pulmones, atendiendo a las circunstancias que pueden afectarlos como la contaminación ambiental o el tabaquismo y la necesidad de un diagnóstico y control adecuado.

    En este contexto, ha creado una campaña que gira en torno a la primera canción del mundo compuesta por un cantante y una neumóloga: Antonio Orozco y Mari Cruz González y que forma parte del nuevo álbum del cantante, Aviónica, una canción que pone a prueba la salud de los pulmones.

    También se ha contado con la colaboración del periodista albaceteño Pedro Piqueras como embajador de la campaña, que ha entrevistado a científicos de prestigio españoles miembros de SEPAR y pacientes sobre los aspectos más relevantes de la salud respiratoria.

    La campaña se completa con un spot publicitario, una campaña en redes sociales y una web punto de encuentro de todas las actividades que se llevarán a cabo en los próximos meses.

    Aquí puede consultar otras publicaciones relacionadas con Neumología

    Comentar

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

    *