• Carta del personal fijo del Sescam sobre los traslados

    El personal fijo del Sescam le recuerda a la dirección de Recursos Humanos que tiene que cumplir con los plazos marcados para la resolución de los traslados

    Día 26 de noviembre de 2020, la luz al final del túnel se vislumbraba y al fin llegaba la respuesta del ejecutivo autonómico a nuestras peticiones con la emisión de los futuros traslados externos. Sin embargo, aún seguimos expectantes por el avance de estos procesos y con escasas informaciones desde el órgano central del Sescam.

    El vencimiento de estas gestiones de traslados está fechado para julio de 2021 y, a tan escasos tres meses de su cumplimiento, todos los trabajadores de las diferentes categorías del Sescam seguimos con la misma sensación agridulce de no saber qué va a pasar.

    Debido aún más por la situación de excepcionalidad que estamos viviendo, pedimos un mayor compromiso, agilizando el proceso y asegurando una resolución antes del periodo fijado.

    Tres olas de coronavirus y una cuarta en auge, un invierno desolador con la sombra de filomena y la  subida de afluencia de pacientes, un sobreesfuerzo de todo el personal que ve en estos traslados la mayor de sus motivaciones. Estamos cumpliendo como auténticos profesionales, doblando turnos y sin poder ver a nuestros familiares y, ahora, les toca cumplir al Sescam y a la juntas de gestión.

    Abandonados

    El colectivo de trabajadores fijos se siente abandonado a su suerte, por parte de los sindicatos y de la dirección del Sescam.

    En definitiva, nos presentamos unidos a través de estas palabras, y con la esperanza para que reconsideren agilizar los procesos y llegar seguros a las fechas en las que se pretenden hacer efectivos los traslados. Por último, reiterar analizasen con total detenimiento nuestra petición con la comprensión fijada a los acontecimientos sanitarios actuales y, sobre todo, por nuestra difícil situación personal.

    Comisiones de servicio

    Como último apunte, resaltar la opción de excepcionalidad de emitir comisiones de servicio, a estos profesionales que se encuentran lejos de sus hogares, si el proceso de gestión de estos traslados es ralentizado, como se ha dado a otros profesionales del sector con destinos en otras comunidades.

    También cabe destacar que hay gran cantidad de profesionales sanitarios con su plaza de origen en otra comunicad autónoma, queriendo regresar a Castilla-La Mancha, pero la única oportunidad son los Traslados Externos ya que los Servicios de Salud de los que proceden no dan Comisiones de Servicios.

    Colectivo de Trabajadores con petición de traslado del Sescam

    personal fijo Sescam traslados

    Comentar

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

    *