
Mensajes de los compañeros del Dr Ramón Peyró García con motivo de su jubilación como jefe de Servicio de Anestesiología y Reanimación
Se jubila un gran hombre, al que tuve la gran suerte de conocer en la ciudad de Cáceres hace 20 años. Desde entonces, ha sido un maestro, un compañero, un amigo y un hermano mayor para mí. Siempre hemos estado juntos en los buenos y malos momentos y, aunque no hemos estado de acuerdo en todo, la lealtad ha estado por encima de las diferencias.

Se jubila un hombre honesto y honrado
Se jubila un patriota de verdad, entendido como alguien que se siente orgulloso de su tierra, de sus gentes y de pertenecer a un país como el nuestro.
Se jubila un hombre honesto y honrado, que se ha comportado y expresado siempre con coherencia e integridad y que continuamente ha estado al lado del más débil.
Se jubila un gran profesional, que ha sabido como nadie inculcar el amor y la pasión por la anestesiología y los cuidados intensivos a los que hemos tenido la suerte de trabajar con él.
Tuvo la brillante idea y la determinación de crear en Albacete en el año 2000, la Sección de Cuidados Intensivos de la SEDAR, que tanto ha trabajado por nuestra especialidad durante todos estos años.
Se jubila un luchador incansable y un defensor a ultranza de la sanidad pública. Siempre ha antepuesto la atención de los pacientes a cualquier otra cosa, aunque haya tenido que ir contracorriente. Ha hecho lo necesario porque sus pacientes tuviesen los mejores cuidados, aunque tuviese que enfrentarse al sistema o directivos.
Siempre tiraba del carro
Se jubila un líder que ha tenido la capacidad de influir, motivar y hacer que los que estábamos a su lado trabajásemos con entusiasmo; un líder que siempre tiraba del carro, el primero. Por trabajar y aprender de él, merece la pena hacerse anestesiólogo.
En definitiva, se jubila un hombre lleno de grandes valores y como diría Robert Kennedy: “Sólo aquellos que se atreven a arriesgar mucho, pueden lograr mucho” y él, arriesgando, ha conseguido mucho en la vida en todos los aspectos.
Ahora amigo mío, te toca descansar, disfrutar y recuperarte. Y ten presente que has hecho historia en la Anestesiología y los Cuidados Intensivos de nuestra querida España.
«Hay dos clases de hombres: los que viven hablando de las virtudes y los que se limitan a tenerlas»
Me siento un afortunado y un privilegiado de haberte conocido, haber aprendido de ti y de haber trabajado contigo todos estos años.
Para terminar, unas palabras de D. Antonio Machado que tanto te gusta: “Hay dos clases de hombres: los que viven hablando de las virtudes y los que se limitan a tenerlas” y tú, las tienes.
Un fuerte abrazo.
Mensajes de sus compañeros
Hombre valiente, bondadoso, honesto y luchador, capaz de creer en los sueños con tanta pasión y perseverancia que finalmente su vida es un sueño hecho realidad. Ramón, jefe, padre, amigo, compañero y anestesista intensivista. Gracias por enseñarnos tanto. Marcarás un antes y un después. Te quiero.
Cristina Membrilla (Adjunta de Anestesia)
¿Qué es Ramón para mí? Mi segundo jefe, aquel que marcó mi trayectoria y que me ha enseñado que luchando y perseverando se consiguen grandes cosas. ¡Feliz jubilación!
Esther Domingo Chiva (Servicio de Farmacia)
Decir servicio de Anestesia y Ramón Peyró son la misma cosa. No he conocido nadie con una pasión tan grande ; capaz de fusionar su trabajo con su vida y siempre adelante. Me alegro haberlo compartido muchos años.
María Teresa Villar. Jefa Sección Anestesia
Para mí Ramón es, valentía, coraje y sobre todo ¡Humanidad! Muchísimas gracias por todo Ramón.
Delia Parreño. Adjunta de Anestesia
Gracias por tus enseñanzas, por tu confianza, por tu apoyo y ayuda en mi vida profesional y personal. Te deseo lo mejor.
José Antonio Belmonte. DUE Servicio de Anestesia
Un luchador nato con una gran capacidad para liderar.
Jaime López-Torres. Adjunto al Servicio de Anestesia
La máxima expresión de un anestesiólogo que ha dedicado su vida por y para los demás; fuerza , lucha y pureza. Siempre te estaré agradecido.
Antonio Ayelo. Jefe Servicio Anestesia Hospital de Almansa
La edad es solo un número, una cifra. Una persona no puede retirar su experiencia. El Dr Peyró ha sembrado semillas que no pararán de crecer en este hospital y fuera de él.
Luisa Charco. Adjunta Servicio Anestesia
Ramón es como un respirador con cuatro rotámetros de flujo, que maneja a voluntad: Liderazgo, Audacia, Humanidad y el cuarto es un factor improvisación que lo hace irrepetible. Para nosotros ha marcado una época en la historia de nuestra Especialidad.
Mariví Rubio. Adjunta Servicio Anestesia
Ramón es una persona íntegra, apasionada de su profesión y luchadora incansable por la sanidad pública, por sus pacientes y por su equipo. Siempre ha puesto por delante todo esto a su propia vida privada y su salud.
Julián de Capadocia Adjunto Servicio Anestesia
El Dr Peyró es una persona que siente pasión por su trabajo, carismática y emprendedora, en definitiva, un luchador que lo ha dado todo por Anestesia y Reanimación.
María Girón Lacasa. Facultativo Especialista de Área de Anestesiología y Reanimación de Albacete y Villarrobledo
Cuando conocí al Dr Peyró en mi primer día de residente me ofreció dormir en su casa y que le llamase si tenía problemas con la policía; en esas cosas se nota el tipo de jefe y se persona que es.
Alberto Rodeles. MIR Anestesia
Gracias Ramón por haber formado parte de esta aventura apasionante que es la Anestesia, nada fácil, pero que repetiría en un millón de vidas.
Beatriz García. Adjunta del Servicio de Anestesia
Un luchador. Quien no lucha por lo que quiere, no merece lo que desea. Gracias por ser las alas para ayudarnos a volar.
Flor García. Adjunta del Servicio de Anestesia
Gracias Ramón por haber formado parte de nuestra aventura apasionante que la Anestesia, nada fácil, pero que repetiríamos en un millón de vidas. Quien no trabaja por lo que quiere, no merece lo que desea. Gracias
Flor García, Belén Losano y Beatriz García. Adjuntas del Servicio de Anestesia
Ramón Peyró, ha sido un jefe de servicio que ha puesto todo su corazón y su energía en luchar por el Servicio de Reanimación y su gente, juntos hemos sido una familia. En esta nueva etapa de su vida le toca cuidarse a él con la tranquilidad del trabajo bien hecho. ¡Encantada de trabajar contigo! Un abrazo.
Rosario Díaz
Compañero incansable en la gran familia de Anestesia en Albacete, conocido y apreciado por todos allá donde vaya. Buena persona, genial médico y mejor anestesiólogo.
Carmen María Mateo Cerdán
Si tuviera que definir a Ramón Peyró con una única palabra sería ‘compromiso’; un compromiso capaz de sortear obstáculos y un compromiso personal con todo su equipo.
Rosa M. Sánchez Eixeres. Facultativo especialista de anestesia
Siempre al pie del cañón por los pacientes, mano a mano con sus compañeros y lo mejor, cuando vas a un congreso sabes que nunca te quedarás sin defensa.
Belén Cifuentes. Médico Interno Residente de Anestesia
Ramón es una persona cercana, que siempre intenta arropar y defender a los suyos hasta el final.
Laura Fernández Ruipérez. Médico Interno Residente de Anestesia
Llegas a una ciudad donde no conoces a nadie y te acoge como uno de los suyos desde el primer día. Una persona especial
José Antonio Flores. Médico Interno Residente de Anestesia
Ramón se convirtió en mi padre “anestésico” y siempre le estaré agradecida por todo su cariño tanto dentro como fuera del quirófano.
Rosa López Rincón, desde Augusta (EE UU)