• Pharmacius.com, en el TOP 5 de la parafarmacia online

    Pharmacius.com, ecommerce fundado por Nacho de la Maza, y que nació fruto de su paso por la escuela de comercio electrónico y marketing digital Ecommaster, ha acelerado se crecimiento en los últimos meses hasta situarse dentro de los ecommerce del sector de farmacia online que lideran el mercado en España.

    A finales de 2018 se incorporaron al accionariado Álvaro de la Maza y José de la Maza, que tras la venta de su anterior proyecto se unieron a Pharmacius para acelerar el crecimiento y ayudar en la profesionalización de la compañía. En la actualidad, Álvaro de la Maza ha asumido el rol de CEO de Pharmacius.

    En su mejor momento, celebrará su 10º aniversario en 2022

    La compañía se muestra muy positiva de cara al futuro, y es que, a pesar de que el mercado de farmacia online mantiene una ligera caída desde noviembre del año pasado (según datos del mercado de ‘farmacia online’ ofrecidos por IQVIA), Pharmacius mantiene un crecimiento mes tras mes desde principios del 2021. Este crecimiento se ha visto acelerado hasta el doble dígito de septiembre a octubre, creciendo un 10% las ventas. La compañía espera finalizar el año con una facturación superior  a los 6.500.000 de euros.

    La parafarmacia online Pharmacius ha puesto en marcha en lo que va de año nuevas líneas de trabajo que confían supondrán un aporte de ventas en el medio y largo plazo. La apuesta por la constante incorporación de nuevos productos a su catálogo, que ya ronda las 60.000 referencias, y el cuidado por la experiencia del usuario en todo el proceso, desde que tiene su primer contacto con la marca hasta que recibe su pedido en casa, es un claro ejemplo de que la empresa de comercio electrónico tiene clara la importancia de que el cliente pueda encontrar todo lo que necesita en una misma tienda y pueda realizar su compra con las menores fricciones posibles.

    Recientemente ha ampliado sus instalaciones

    Pharmacius.com trasladó sus instalaciones de Alicante a Málaga a finales de junio de 2020. Tras el aumento de ventas experimentado por la compañía durante la pandemia tuvieron la necesidad de mudarse a unas nuevas instalaciones de mayor tamaño que permitieran continuar con el desarrollo del negocio y el crecimiento del mismo. Tan solo un año después de este cambio, la compañía ha realizado una ampliación de sus oficinas, incorporando 120 metros cuadrados de oficinas que acogerán a las incorporaciones que la empresa espera realizar durante los próximos meses.

    Un equipo de más de 50 personas en 2022

    Los responsable de Pharmacius anunciaron durante la presentación de las nuevas oficinas que prevén seguir incorporando talento al equipo durante los próximos meses, y confían que la ‘familia Pharmacius’ alcanzará las 50 personas antes de finales del próximo año.

    En paralelo, la compañía con sede en Málaga, está desarrollando un programa de prácticas en colaboración con la Universidad de Málaga que le ha permitido contratar jóvenes talentos. La apuesta de Pharmacius por dar una oportunidad a jóvenes en la fase final de sus estudios ha hecho que la propia universidad le haya galardonado en la V Edición de los Premios de la Cátedra de Viabilidad Empresarial de la Universidad de Málaga, cuya entrega de premios tendrá lugar el 26 de noviembre de 2021 en el Salón de Actos del Rectorado de la UMA.

    Comentar

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

    *