• “Ni en nuestros peores sueños lo habríamos imaginado”

    Teme el colapso de la sanidad y demanda medidas de protección para los profesionales, así se pronuncia la Plataforma en Defensa de la Sanidad de Guadalajara, al tiempo que advierte de que “ni en nuestros peores sueños hubiéramos siquiera podido imaginar” esta situación.

    Plataforma Sanidad Guadalajara

    La Plataforma en Defensa de la Sanidad de Guadalajara pide medidas de protección

    Teme que el coronavirus lleve a la sanidad al colapso

    La Plataforma en Defensa de la Sanidad de Guadalajara y ante la situación provocada por el coronavirus ha remitido un comunicado a esta redacción en el que destaca el “trabajo incansable” de todos los profesionales que están luchando para evitar la transmisión del brote de coronavirus. Asimismo, ruega a la población seguir las recomendaciones para evitar una posible trasmisión y evitar el colapso del sistema sanitario.

    “Ni en nuestros peores sueños hubiéramos podido siquiera imaginar que nuestra sanidad, tras pasar por todos los recortes que ha sufrido en épocas no tan lejanas, de manera desigual, según las comunidades autónomas, tuviera  que enfrentarse ahora a una situación que la puede llevar al colapso”, advierte la Plataforma en Defensa de la Sanidad.

    En este contexto, urge a las autoridades a que se ponga a disposición de los profesionales todos los medios necesarios, que garantizando al máximo su protección individual (mascarillas, batas, protección ocular, guantes,……) les permita realizar su trabajo congarantías. Hay escasez de material, y según les manifiestan los propios profesionales, son ellos mismos los que han tenido que comprarse, en muchos casos, material de protección adicional.

    “A las duras y a las maduras”

    Desde esta plataforma de Guadalajara recuerdan que la  sanidad pública y sus trabajadores “han estado, están y estarán siempre a las duras y a las maduras”. Asimismo, confían en que la ciudadanía sabrá estar a la altura por su bien y el de quienes les rodean.

    Situación del coronavirus en Castilla-La Mancha

    Consulte aquí la información del Ministerio de Sanidad

    Comentar

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

    *