• Prácticas en hospitales más allá de Ciencias de la Salud

    El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, avanzaba el 4 de marzo la inminente aprobación del convenio que convertirá a cada hospital público de la región en “una plataforma de prácticas” para los estudiantes de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM). Así como de la Universidad de Alcalá (UAH). Señalaba que se ampliará esta posibilidad a “una cantidad muy amplia de titulaciones”, más allá del ámbito de las Ciencias de la Salud.

    Prácticas en hospitales de Castilla-La Mancha más allá de Ciencias de la Salud, en toda la región y a partir del próximo curso.

    El convenio entre el Sescam y la UCLM para hacer prácticas en los hospitales de Castilla-La Mancha tendrá una vigencia de cuatro años

    Así, el consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz, ha destacado este 5 de marzo que el objetivo del convenio es permitir la realización de las prácticas curriculares y extracurriculares a los alumnos de las universidades de Castilla–La Mancha y de Alcalá de Henares matriculados en los estudios no incluidos en el Área de Ciencias de la Salud en los centros sanitarios del Sescam.

    El fin es contribuir a la formación integral de los estudiantes, complementando su aprendizaje teórico y práctico, facilitar el conocimiento de la metodología de trabajo adecuada a la realidad profesional y favorecer el desarrollo de competencias técnicas, metodológicas, personales y participativas que les preparen para el ejercicio de actividades profesionales.

    De hecho, los alumnos incluidos en el ámbito de aplicación de este convenio llevarán a cabo sus prácticas en calidad de estudiantes tanto en los hospitales como en los centros de salud, siendo su relación con el Sescam formativa.

    Las prácticas en los hospitales públicos de Castilla-La Mancha las solicitarán las universidades directamente a cada una de las Gerencias del Sescam dónde se vayan a desarrollar las prácticas, así como las plazas de prácticas que estime necesarias.

    Gerencias

    El Sescam, a través de cada una de sus Gerencias donde se vayan a desarrollar aceptará las plazas de prácticas en el número, duración y periodicidad que estime oportuno según las necesidades organizativas y la capacidad docente de la que disponga, informando de ello a ambas universidades y a la Dirección General de Recursos Humanos y Transformación.

    Para que sus alumnos accedan a prácticas en los hospitales de Castilla-La Mancha, las universidades presentarán un proyecto formativo en el que se contemplarán los detalles concretos de cada una de las prácticas y los tutores asignados para las mismas, fijándose los objetivos educativos y las actividades a desarrollar.

    El convenio tendrá una duración de cuatro años.

    Comentar

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

    *