• Sanidad fija el precio máximo de los test en 2,94 euros

    El intervalo de tiempo entre la segunda vacuna COVID y la dosis de refuerzo baja a 5 meses

    La ministra de Sanidad, Carolina Darias, ha informado hoy, en una rueda de prensa, de que el precio máximo de los test para la detección del COVID, de venta en farmacias, se fija en 2,94 euros. Otro de los anuncios de Darias ha sido el cambio de criterio, de seis a cinco meses, de la dosis de recuerdo en la vacunación COVID.

    precio test COVID
    Los test de antígenos para la detección del COVID, a un precio máximo de 2,94 euros, sólo se podrán adquirir en farmacias.

    La dosis de recuerdo se amplía hasta los 18 años

    La Comisión Interministerial de Precios de los Medicamentos ha decidido, por unanimidad, fijar el precio máximo de venta de los test COVID. A partir del sábado, estos productos farmacéuticos no podrán superarlos 2,94 euros. Hoy se firmará la resolución, que se publicará el viernes en el Boletín Oficial del Estado,

    La ministra también ha informado del intervalo entre la última dosis COVID y la de recuerdo, que ha pasado de seis a cinco meses. Así lo ha decidido la Comisión de Salud Pública, que amplía hasta los 18 años la población diana para esa dosis de recuerdo.

    Cabe recordar que en el caso de que la persona que tenga que recibir la dosis recuerdo se haya contagiado en la sexta ola tendrá que esperar un mes desde el último resultado negativo en COVID para recibir esa tercera dosis.

    Cabe recordar, que, en el caso de Castilla-La Mancha, los farmacéuticos se han ofrecido a notificar a la Consejería de Sanidad el resultado de esos test, dado el colapso que sufre la Atención Primaria. De esta manera, la región contaría con los más de 2.100 farmacéuticos que prestan servicio en las 1.255 farmacias de Castilla-La Mancha.


    • Comunidades Autónomas en las que los farmacéuticos pueden realizar test o supervisar la realización del test:
    • Aragón, Asturias, Canarias, Cantabria, Cataluña, Comunidad Valenciana, Galicia, Murcia, Navarra y País Vasco (10)
    • Comunidades Autónomas en las que las farmacias comunican los resultados a los Servicios de Salud:
    • Aragón, Asturias, Cantabria, Cataluña, Comunidad Valenciana, Galicia, La Rioja, Murcia, Navarra y País Vasco (11)
    • Comunidades Autónomas en las que las farmacias emiten certificados
    • Aragón, Cantabria, Cataluña, Comunidad Valenciana y Galicia (5)

    Fuente: Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos.


    En Portugal están a 2,05 euros y en Francia a 1,75

    En este contexto, el Consejo General de Enfermería considera que es una medida insuficiente ya que el precio de dichas pruebas es muy elevado si se tiene en cuenta el poder adquisitivo y los salarios de los españoles.

    José Luis Cobos, vicepresidente III del Consejo General de Enfermería, ha realizado una valoración sobre el tema: “Recordemos que en Portugal están situados en 2,01 euros, en Francia 1,75 euros, en Alemania 1,95 euros e incluso en el Reino Unido son gratis. Ósea que todavía nos encontramos en una franja muy alta comparados con los países de nuestro entorno”

    Comentar

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

    *